Fue encontrado en un hotel de Cartagena
Cortesía
7 Dic 2020 07:12 AM

Policía Nacional rescata a joven en un hotel de Cartagena que estaba desaparecido

Orlando
Ramos Esalas
Al parecer los captores lo tenían bajo los efectos de una droga

La noticia la confirmó ayer por la tarde el Alcalde del Municipio de Arjona, norte de Bolívar, Isaías Rafael Simancas Castro, quien preocupado por la misteriosa desaparición del joven Juan David Aljurez, de 18 años de edad, adelantó las gestiones ante el comandante de la Policía de Bolívar, el coronel Tahir Rivera Suescún. 

Presuntamente una red de trata de blancas lo tenía drogado en un hotel de Cartagena de Indias, lo cual no ha sido confirmado por las autoridades, y que de acuerdo a la información extraoficial conocida por el Noticiero Popular de La Cariñosa 1,270 AM., de Alerta Caribe, sus captores al parecer pretendía sacarlo del país vía marítima, pero la presión de las autoridades, redes sociales  y medios de comunicación, no se los permitió.

Esta información le puede interesar: Cierran reconocida discoteca en Barranquilla por violar medidas sanitarias

Simancas Castro en sus redes sociales publicó “Gracias al trabajo articulado de inteligencia y de las labores de investigación de la Policía Nacional, el muchacho está a salvo”

El día que desapareció

Juan David Aljurez, estudiante del SENA, salió de clases a las 10:00 de la mañana del pasado miércoles de la sede Cuatro Vientos, tomó un bus de Transcaribe con destino hacia el Centro de la ciudad, donde lo vieron por última vez, al quedar registrado en las cámaras de seguridad de la estación.

Ingrese aquí por más información: Erosión marina provoca el desplazamiento de unas 100 personas en Moñitos (Córdoba)

Los papás del joven ante el insistente llamado al celular y no encontrar respuesta, debido a que estaba apagado, se empezaron a preocupar, al paso de las horas, la preocupación fue aumentando, hasta poner en conocimiento el caso ante las autoridades locales, y a través de un afiche con la foto de Juan David, se empezó con una agresiva campaña en redes sociales que llegó a los medios de la ciudad. 

El joven fue llevado a una clínica de la ciudad para ser evaluado con el fin de identificar el tipo de sustancia que le habrían aplicado, y posteriormente entregarlo a sus padres. También se conoció que hoy en horas de la mañana a través de un Consejo de Seguridad, la Policía de Bolívar entregará la información de cómo se produjo el rescate del joven.