18 Nov 2020 08:33 AM

Por fuertes lluvias se activan sistemas de Alertas Tempranas de Inundaciones en Coveñas

Jose Pablo
Toscano Toscano
@toscanotoscano
Las fuertes lluvias han ocasionado emergencias en diferentes zonas de Sucre.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Coveñas activó en la noche de este martes 17 de noviembre el sistema de Alertas tempranas de Inundaciones, luego del desbordamiento del arroyo Amansa Guapos a la altura de el sector El Mamey.

"Por las fuertes lluvias de las últimas horas se activaron las alertas tempranas por posibles desbordamientos de los arroyos, los cuales pueden causar inundaciones en el municipio de Coveñas. Invitamos de manera urgente a todas las personas que habitan cerca del arroyo Amansa Guapos a estar atentos y levantar sus enseres", informó el alcalde de Coveñas, Rafael Ospina Toscano.

Le puede interesar: Identifican a pareja de esposos que murieron al ser arrastrados por arroyo en Cartagena

El mandatario activó una alerta temprana como medida preventiva y recomendó a la comunidad estar atentos al llamado de las autoridades y reportar cualquier situación relacionada con emergencia invernal. Junto a los organismos de socorro se evalúan los daños y se han dispuesto albergues temporales en caso de que continúen las lluvias y algunas familias tengan que ser evacuadas.

De otra parte la Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Coveñas, informa al gremio marítimo y comunidad del Golfo de Morrosquillo que durante el tránsito del Huracán IOTA, el fin de semana, no se presentaron incidentes que pusieran en riesgo la seguridad de la vida humana en el mar y en las actividades portuarias. 

En este sentido, la Capitanía de Puerto con base en los pronósticos emitidos por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), y la coordinación permanente con las terminales Ocensa y Ecopetrol, permitió el arribo de 4 buques de bandera extranjera.

Lea también: Declaran calamidad pública a 20 municipios de Córdoba por cuenta del invierno

 

La Dirección General Marítima continuará emitiendo los avisos correspondientes con el fin de informar oportunamente a la comunidad marítima cualquier situación que pueda generar riesgo en el desarrollo de las actividades marítimas, náuticas y portuarias. 

  

Fuente
Sistema Integrado de Información