Por el delito de hurto calificado y gravado, policía  en Sucre captura al 'Guasón y al 'Daniel'
Fueron capturados en diligencias de registro y allanamiento en los barrios la fé y San Miguel respectivamente, luego de establecer en un trabajo metodológico de policía judicial que eran buscados por las autoridades por los delitos en mención, responsables presuntamente de diferentes hurtos cometidos en la capital Sucreña. 
Cortesía :Policía Nacional
2 Jun 2021 04:02 PM

Por hurto calificado y agravado cayeron en Sincelejo el 'Guasón' y el 'Daniel'

Jose Pablo
Toscano Toscano
Por hurto calificado y agravado cayeron en Sincelejo el 'Guasón' y el 'Daniel'

En Sincelejo autoridades capturan al 'Guasón y al 'Daniel presuntos delincuentes acusados de cometer atracos en la ciudad y de crear ambientes negativos para la ciudadanía.

El Departamento de Policía Sucre en desarrollo de la ofensiva por la seguridad ciudadana, tras el despliegue de las capacidades de investigación criminal, a través de la SIJIN, apoyados con efectivos del Grupo de Operaciones Espaciales (GOES) y la Armada Nacional, logró en las últimas horas la captura de dos sujetos conocidos en el mundo delincuencial como El Guasón y El Daniel, presuntos delincuentes que venían afectando la convivencia y seguridad de los sincelejanos y sucreños. 
 
Los capturados son Aldair Taboada de  Hoyos, alias El Guasón, a quien se le incautó 1 proveedor con 9 cartuchos para armas de fuego y José  Bettin  Matos, alias Daniel, de 19 años, este último requerido por la Fiscalía 21 Local de Sincelejo, mediante orden de captura de fecha 11 de marzo de 2021, por el delito de hurto calificado y agravado. 

Le puede interesar: 'Maestros de primera línea' comandan marchas en Barranquilla

Estas personas fueron capturadas en diligencias de registro y allanamiento en los barrios la Fe y San Miguel respectivamente, luego de establecer en un trabajo metodológico de policía judicial que eran buscados por las autoridades por los delitos en mención, responsables presuntamente de diferentes hurtos cometidos en la capital Sucreña. 
 
Dentro del procedimiento de capturas se estableció además que 'El Guasón' registra 4 anotaciones judiciales en el SPOA por hurto calificado y agravado, mientras que Bet tin Matos, alias 'Daniel', registra 3 anotaciones judiciales por el mismo delito. 

 Manifiesta la Policía en Sucre  que la actividad preventiva y la planeación del servicio seguirán permitiendo reducir los delitos de impacto, prueba de ello es la reducción de hurto a personas en -20%, hurto a residencias -25%, hurto a comercio -15%, hurto a motocicletas – 41% y abigeato -23%. 

Fuente
Sistema Integrado de Información