La medida incluye establecimientos públicos y privados.
Foto archivo
13 Mar 2020 06:11 PM

Por presencia de coronavirus, Personería de Medellín solicitó a la Alcaldía suspender las actividades académicas

Guillermo León
Ospina Muñoz
La medida incluye establecimientos públicos y privados.

Debido al incremento de los casos confirmados de coronavirus en el país de 13, cuatro de ellos en la capital antioqueña, el nuevo personero de Medellín,William Vivas Lloreda le solicitó al alcalde Daniel Quintero Calle suspender las actividades académicas. 

Lea también: Aparatoso choque entre taxis, dejó dos personas lesionadas en Bello

Vivas Lloreda, manifestó que esta medida debe realizarse en las universidades, colegios,  escuelas y guarderías tanto públicas como privadas durante las próximas dos semanas que es el  periodo de incubación del virus Covid-19.

De este manera  se evitaría la propagación en entre los niños, niñas,adolescentes y adultos dentro de los establecimientos educativos.

El personero de Medellín,William Vivas Lloreda explicó:

“El incremento de los casos de Coronavirus (COVID-19), y el estado de emergencia sanitaria decretado en el departamento nos debe obligar a tomar decisiones que apunten  a la protección de la comunidad y en especial de nuestros Niños, Niñas y Adolescentes cuyos derechos tienen prelación sobre los derechos de los demás” 

Sobre cómo reponer este tiempo escolar, Vivas Lloreda, sugirió reponer con una de las semanas del periodo de vacaciones de junio y la semana de receso escolar del mes de octubre.

Le puede interesar: Por casos de coronavirus aumentaron significativamente las llamadas al 123 en Medellín 

De acuerdo con informes de la Personería de Medellín en  las instituciones educativas de la capital antioqueña existe un riesgo muy alto de  que se propague el coronavirus, toda vez que los salones de clases pueden albergar en promedio 40 o más alumnos, sin contar que en los descansos o cambios de clases pueden estar en el mismo lugar entre  200 y 500 estudiantes.