
Rector del colegio en Barranquilla desmiente cancelación de clases por malos olores provenientes de Medicina Legal
Luego que se conociera a través de redes sociales una publicación donde mencionan que la Institución Educativa Distrital Inocencio Chincá había cancelado sus clases por los malos olores que llegan desde el Instituto Regional de Medicina Legal en Barranquilla, La FM se contactó con Vladimir Varela para conocer la veracidad de la información, a lo que el rector comentó que era completamente falso y que las clases en la institución educativa no se han cancelado y tampoco de momento se cancelarán.
“Esta información carece de veracidad, nosotros sí hemos tenido dificultades con los olores y en alguna oportunidad tiempo atrás, hace como tres o dos meses si tuvimos que suspender las clases pero actualmente no. Si hemos estado en contacto con la directora de Medicina Legal planteándole los inconvenientes pero en el Inocencio Chincá si hay clases”, expresó el Rector.
Le puede interesar: [Video] Asaltante apuntó con arma de fuego a una familia con cuatro niños en Barranquilla
Varela, dejó saber a La FM que en estos momentos no está la opción de cancelar las clases en el colegio. “Hasta el momento no, si las condiciones lo ameritan, pues tendríamos que evaluar la situación. Solo hemos cancelado clases por el motivo del robo que tuvimos pero de resto no”, sostuvo.
Este medio le consultó al docente si los estudiantes se han quejado por los malos olores y este indicó que si, sin embargo la directora de Medicina Legal en una reunión con el cuerpo administrativo del colegio Inocencio Chincá expresó que los olores emanados desde el Instituto no eran perjudiciales para la salud.
Lea también: Capturan en Barranquilla a alias 'La Abuela' por proxenetismo y explotación sexual de su nieta
“En una reunión que tuvimos con ella dijo que esos olores no eran perjudiciales para la salud de la comunidad ni de los estudiantes, son olores penetrantes donde algunos niños han vomitado, y cuando notamos esa situación si hemos suspendido las clases, pero por ese motivo en estos días, no”, afirmó.
Padres de familia se han quejado con las directivas del colegio porque en muchas ocasiones, sus niños y niñas llegan con náuseas a la casa por la presencia y la fuerza de estos olores que se vuelven bastante incómodos para los estudiantes.