Johana Bueno, Dir del DADIS
Dir del DADIS, responde a denuncia del Colegio de Abogados
La Cariñosa
26 Mayo 2022 12:42 PM

Por presunto detrimento: piden suspensión inmediata de directora del DADIS

Andrea
Martínez Rodríguez
Sobre el requerimiento de la Contraloría Distrital de Cartagena, el alcalde William Dau aun no se ha pronunciado.

La Contraloría distrital le solicitó de manera inmediata al Alcalde de Cartagena William Dau la suspensión de la actual directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS,  Johana Bueno, ser suspendida de su cargo por presunto detrimento patrimonial, a raíz de la celebración de unos contratos durante la pandemia del Covid 19.

A la cabeza de Rafael Castillo Fortich, la orden fue dada durante la mañana de este 26 de mayo del 2022, y con ella se da apertura a un proceso investigativo por presuntas irregularidades que originarían un detrimento patrimonial por mas de $1.098 millones de pesos.

La denuncia contra la directora del Dadis fue interpuesta por Álvaro Ganem Issa, quien advirtió sobre la presunta compra y aplicación  irregular de pruebas rápidas contra el Covid, cuando comenzaba la pandemia en el mundo, por las cuales se habrían pagado valores superiores a los que existían en ese momento en el mercado.

Lea aquí: Ante negativa de permiso: Congreso porno se hará en Barranquilla

Johana Bueno se pronuncia

Sobre la medida la directora del DADIS, se pronunció en sus redes sociales "La Contraloría Distrital de Indias de una manera exprés y presuntamente arbitraria, solicita al alcalde William Dau, la suspensión del cargo de la Directora del DADIS Cartagena por que presuntamente se puso en riesgo el patrimonio del Distrito, al adquirir unas pruebas diagnosticas para Covid 19 en nuestro territorio, y fortalecer la vigilancia en la salud pública para salvaguardarla vida de todos los habitantes de la ciudad. Paradójico. Inaudito e injusto", cita el texto de la funcionaria.

Lea también: Gloria Estrada le meterá denuncia al alcalde por presuntas amenazas

Sobre el requerimiento de la Contraloría Distrital de Cartagena, el alcalde William Dau aun no se ha pronunciado.