Presidenta del Conejo interpondrá denuncias contra el alcalde
Foto: Noticiero Popular de La Cariñosa 1.270 A.M.
26 Mayo 2022 05:47 AM

Gloria Estrada le meterá denuncia al alcalde por presuntas amenazas

Andrea
Martínez Rodríguez
La cabildante aseguró que teme por su vida y la de su familia

En la noche de ayer la concejala de Cartagena Gloria Estrada, se pronunció a través de un video acerca de lo que considero amenazas por parte del alcalde de Cartagena, quien “le declaro la guerra”.

La actual presidenta del Concejo Distrital de Cartagena, manifestó: “ciudadanos cartageneros, rechazó toda amenaza que he recibido hoy (ayer), por parte del alcalde William Dau Chamat. Quiero decirles que no tengo ningún problema personal contra el alcalde, pero sí es evidente las diferentes manifestaciones, amenazas, injurias y calumnias que recibo por parte del alcalde a diario. Basta ya.”

Lea aquí: “Los muertos no hablan”, Gloria Estrada denuncia amenazas en su contra

La concejala aseguró que el día de hoy estaría instaurando las denuncias penales y disciplinarias contra el mandatario local.

Agregó: "estoy cansada ya, pero más que eso tengo temor de que me pase algo a mi, o a mi familia".

Es importante destacar que sobre la concejala cursa una investigación en curso por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, y en días anteriores había denunciado amenazas contra su vida.

“Las amenazas del alcalde”

“Te voy a tirar suave por ahora Gloria pero me mandas a tú perro calanchín a seguir atacando a mis funcionarios y guerra es guerra”, estas fueron las palabras que en medio de una rueda de prensa, le mandó decir el alcalde William Dau, a la recién llegada al concejo como presidenta, Gloria Estrada.

Las declaraciones de Dau, además citan: “Quedas advertida Gloria Estrada. O quitas a tú perro de encima haciendo sus actitudes arbitrarias e ilegales o nos vamos a la guerra”, dijo el alcalde.

Frente a los cuestionamientos de la prensa, Dau Chamat, indicó que “el perro”, se trataría de un señor de apellido Castillo, y aceptando públicamente que se refería al Contralor Distrital de Cartagena: Rafael Castillo Fortich.

Fuente
Alerta Caribe