capturados
La Policía mediante labores investigativas logró desmantelar esta banda
Policía de Sucre
25 Oct 2020 02:44 PM

Por trafico de estupefacientes cayeron "Los de la China" en Majagual - Sucre

Jose Pablo
Toscano Toscano
Cayeron "los de la China" ,en Majagual,Sucre

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación desarticularon en el municipio de Guaranda, Sucre una peligrosa banda delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes autodenominada “Los de la China”.

En el operativo desarrollado por la Policía se logró la captura bajo diligencia de allanamiento y registro en el barrio “Luz Amanda” de Guaranda, de cinco personas identificadas como Andrés Baldovino Alquerques con 22 años, alias El Gordo, Hilario Herrera Mercado con 22 años, alias “El Enano”, Libis Alquerques Sierra, de 48 años alias “La China”, natural de Achí - Bolívar, John Navarro Tatis de 35 años, alias “Jhon” y Deimer Sánchez Mercado de 30 años alias “El Negro”.

En la diligencia de allanamiento en donde capturaron a esta peligrosa banda, la policía les incauto: los siguientes elementos: 800 Gramos de Marihuana, 15 Gramos de Cocaína,01 Gramera digital,01 Licuadora,01 Computador Portátil,7 Celulares y 72.000 pesos en efectivo producto de la venta de estupefacientes.

Le puede interesar: Tremendo cargamento de Clorhidrato de Cocaína de comisó La Armada Nacional.https://www.alertacaribe.com/noticias/tremendo-cargamento-de-clorhidrato-de-cocaina-decomiso-la-armada-de-colombia

Así mismo y de acuerdo a las labores investigativas hechas por servidores de la Policía Nacional infiltrados entre los clientes y transeúntes, se estableció que estas personas eran los encargados de distribuir drogas ilícitas, utilizando la vivienda como fachada, afectando las zonas comprendidas del San Jorge y la Mojana.

También se estableció que varias de estas personas han sido capturadas por el mismo delito y podrían estar inmersas en conductas punibles como son las extorsiones y homicidios. Con este duro golpe se afecta visiblemente el negocio de micro tráfico de los grupos Armados Organizados como el clan del golfo que pretende asentar su accionar criminal en el Departamento.

Lea también: Aquietaron a cuatro más en Cartagena por andar en presuntos malos pasos.https://www.alertacaribe.com/noticias/bolivar/aquietaron-cuatro-mas-en-cartagena-por-andar-en-presuntos-malos-pasos

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.