
Presidente de Fededepartamentos condena actos terroristas en Cali y Amalfi
El gobernador del departamento de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, dijo que desde las regiones de Colombia exigen respeto por la vida, en especial por la fuerza pública.
"Hombres y mujeres que día y noche entregan su esfuerzo y valentía para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los colombianos", luego de lamentar los hechos violentos ocurridos en Cali y Antioquia.
Al mismo tiempo, el presidente de la Federación Nacional de Departamentos expresó que "Colombia no puede regresar a las épocas de la oscuridad, del terrorismo y del crimen que se apoderaba de las calles".
“Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para asegurar una mayor presencia institucional en nuestros territorios, evaluar la política de paz y fortalecer las capacidades de la fuerza pública”, agregó el gobernador de Córdoba.
“Rechazamos con total contundencia el atentado ocurrido en Cali. Ninguna ciudad de Colombia ni sus ciudadanos merecen regresar a épocas oscuras de violencia. Toda nuestra solidaridad con el alcalde Alejandro Eder y con los caleños. Bendiciones y estamos a la orden para lo que necesiten”, expresó el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García.
Por su parte, la Policía de Córdoba expresó sobre el ataque ocurrido en Amalfi, Antioquia, que "hoy es un día de luto para la Policía Nacional y para Colombia. El terrorismo segó la vida de 12 valientes policías y dejó heridos a otros cuatro”.
Le puede servir: “24 horas sin apoyo del Ejército ni Policía”: Gobernador sobre ataque contra helicóptero en Antioquia
“Toda nuestra solidaridad con sus respetadas familias, con el compromiso de dar con el paradero de estos criminales, que no son otra cosa que vulgares narcotraficantes”, afirmó.
Mientras que en la tarde de ayer en Cali un ataque terrorista dejó varios muertos y heridos, y horas después de un consejo extraordinario de seguridad, que lideró el presidente Gustavo Petro, se anunció que se implementarán medidas urgentes para evitar hechos similares en la capital vallecaucana.
Las primeras investigaciones señalan a las disidencias de las Farc como posibles responsables de este ataque.