Votación Presidente Duque
Cortesía
13 Mar 2022 09:29 AM

Presidente Duque pide “votar a conciencia y sin presiones” tras ejercer su derecho al sufragio

El jefe de Estado entregó unas palabras de agradecimientos e invitó a los colombianos a votar con conciencia

El presidente Iván Duque, junto a su esposa María Juliana Ruiz, salieron desde la Casa de Nariño y se dirigieron hasta la mesa 001 para dar inicio a la jornada electoral de este domingo, 13 de marzo.  

El primer mandatario ingresó al edificio del Congreso de la República, donde fue recibido por el secretario de la corporación, Gregorio Eljach. Posteriormente, se acercó a la mesa de votación y luego de saludar a los jurados, se dispuso a ejercer su derecho al voto para dar apertura a la jornada. 

Le puede interesar: Por falta de sillas hay retrasos en la apertura de la jornada de votación en varios puntos de Cartagena

Tras su sufragio, Duque se dispuso a firmar y a marcar su huella, y entregó unas palabras de agradecimientos e invitó a los colombianos a votar con conciencia.  

“Hoy estamos celebrando que somos una de las democracias más antiguas y estables de este hemisferio y queremos que los ciudadanos salgan masivamente a elegir el Congreso de la República y la elección de candidatos presidenciales de las distintas coaliciones”, dijo Duque. 

Asimismo, les agradeció a todos los ciudadanos que salen a las urnas, para que “la democracia se haga fuerte y sólida”.  

Además, pidió a los colombianos a “votar a conciencia, con la mano en el corazón y sin presiones. Sin que nadie trate de interferir en esa decisión libre. Que rechacemos y denunciemos si es que alguien quiere coaccionar ese derecho”.  

“La libertad de elegir en democracia es algo que debemos defender todos los días, que esta sea la oportunidad para reflexionar sobre la sensatez de las propuestas”, añadió. 

De igual manera, pidió elegir “a quienes realmente están presentando propuestas que son viables”. 

Lea también: 

Por otro lado, destacó la elección por primera vez de las victimas para hacer parte del Congreso de la república, “para defender sus principios y orientar al país sobre las políticas públicas para impactar a los territorios golpeados por la violencia”.  

“Era impensable que solo se les hubiera dado cabida a los victimarios, cuando las víctimas por derecho debían llevar esta discusión”, agregó.  

Por último, agradeció a la organización electoral, autoridades locales y a toda la Fuerza Pública que garantizará esta jornada electoral. 

Fuente
Sistema Integrado Digital