Primera dama en La Guajira
presidencia
30 Mayo 2020 12:41 PM

Primera Dama estuvo en La Guajira con mujeres wayúu y rechazó explotación sexual

Hizo un llamado para que se rechace la trata de personas y cualquier forma de violencia hacia las mujeres.

La Primera Dama, María Juliana Ruíz, visitó el sector Paraíso, en Riohacha (La Guajira), donde habita la comunidad wayúu jarijijimana, para exaltar el rol de las mujeres y rechazar cualquier acto de violencia en contra de ellas.

“Desde esta tierra preciosa, de paisajes con colores vibrantes, de gente alegre, de una cultura que se expresa a partir de la identidad y el arraigo, hoy quiero hacer un reconocimiento a la mujer colombiana, particularmente a las wayúu, a mujeres cuyo carácter aguerrido se forja en la adversidad del desierto, cuyas manos laboriosas tejen historias de vida y se convierten en enseñanza y fortaleza para las familias”, dijo. 

Lea tambiénIndígenas piden a Fabio Zuleta construir monumentos en homenaje a la mujer wayúu

Allí hizo un llamado a los colombianos para que “se unan a la voz de rechazo en contra de la explotación sexual, la trata de personas y cualquier forma de violencia hacia las mujeres”. 

La Primera Dama estuvo con cerca de 60 familias wayúu y habló con varias de las mujeres de la comunidad, quienes le agradecieron su apoyo y se sumaron al rechazo absoluto “contra cualquier acción que viole sus derechos fundamentales”.

Cabe recordar que en los últimos días el locutor Fabio Zuleta, en medio de un espacio radial hizo comentarios inapropiados de la venta de mujeres en La Guajira. 

Le puede interesar: Mujer Wayúu habría sido cremada en Barranquilla sin morir por COVID-19

Por tal razón, Zuleta fue suspendido del sistema de radio al que pertenecía

“Esa confusión en la cual nos vemos afectados por la emisión de esa cuestionada y vergonzosa grabación nos obliga a notificarle la suspensión del programa”, dijo el Sistema Cardenal de radio. 

Recalcó que además, Zuleta aprovechó los estudios para hacer estos comentarios que no tienen nada que ver con los principios de la emisora, y que eso esta afectando la imagen del Sistema Cardenal. “Espero se puedan hacer las aclaraciones pertinentes con caballerosidad, honestidad y decoro para asumir la total y absoluta responsabilidad del escándalo que ha suscitado la grabación en nuestros estudios, y la publicación de un video, en el que se ofende la dignidad de la mujer”.