Siguen las visitas a los barrios buscando  estudiantes.
Aún falta un 10% de alumnos para completar la meta.
Foto/Acaldía
9 Feb 2021 03:07 PM

Proceso de matrículas educativas llegó al 90% en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
En la Secretaría de Educación continúan visitando comunidades buscando alumnos.

El secretario de Educación de Montería, Óscar González Herrera, confirmó este martes que las matrículas están en un 90% de avance, que corresponde a un total de 75.412 estudiantes y cuyo plazo culmina el 28 de febrero.

"La educación en el 2021 no va a parar. Iniciamos esta semana visitando la zona rural, estuvimos hoy en la sede principal de la Institución Educativa Besito Volao y la sede Los Pericos, hablando con los directivos, los docentes, los padres de familia y con los mismos estudiantes, recordándoles la importancia que tiene el proceso de matrícula ", dijo el funcionario.

Lea aquí: A la cárcel hombre señalados de violar a una mujer que trató de huir de un robo

Al referirse  a las denuncias que se han hecho por el supuesto cobro de seguros estudiantiles y guías académicas en algunas instituciones educativas oficiales, el funcionario dijo que todos los procesos académicos y administrativos son gratuitos y no se debe pagar por nada más.

Entre tanto, Misael Enrique Aarón Paternina, rector de la I.E Besito Volao expresó:"invitamos a aquellos padres que aún no han hecho el proceso de matrícula a que vengan a matricular a sus hijos porque aún tenemos cupos. También extiendo la invitación para que tanto jóvenes como adultos y adultos mayores no dejen de estudiar en los ciclos de aceleración".

Le puede servir : Más de 200 niños en Malambo habrían 'perdido el año' por falta de internet

"Las matrículas hoy llevan un avance del 90% de cumplimiento de acuerdo a la proyección de cupos, lo que corresponde, aproximadamente a 75.412 estudiantes matriculados. Aun así, nos faltan estudiantes por legalizar. El llamado es a que los padres puedan culminar ese proceso", sostuvo Emma Paola Gómez Támara, líder de cobertura educativa de la Secretaría de Educación.

Finlamente, Keila Mejía Velásquez, quien tiene dos hijos estudiando en la sede Los Pericos, también invitó a los demás padres de familia a que matriculen a sus hijos este año.