El alcalde de Moontelíbano se entregó el pasado fin de semana
Las audiencias se han cumplido en el Palacio de Justicia.
Foto/Jairo Perez
12 Mayo 2020 11:35 AM

Prolongaron el toque de queda en Córdoba para frenar la Covid-19

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Las autoridades de salud confirmaron que van 41 personas contagiadas por la Covid 19 en Córdoba.

El Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, confirmó que desde hoy se prolonga el toque de queda hasta el 25 de Mayo en el horario de  8:00  p.m. hasta 5: 00 a.m.

Según el mandatario, la medida fue tomada con el fin de fortalecer las restricciones en las calles  para frenar el contagio de la Covid -19 y  minimizar el número de personas en las calles.

Además, el Gobernador del departamento advirtió que es obligatorio el uso de tapabocas y anunció sanciones drásticas para quienes incumplan el decreto.   

Le puede interesar : En Cartagena se presentó el primer caso de un bombero contagiado

Benítez Mora, también confirmó que hoy fue ampliado el pico y cédula  en el departamento de Córdoba desde las 8:00 AM hasta las 6:00 PM,  es decir, las  personas tendrán más intensidad horaria para mercar y realizar diligencias bancarias.

Las autoridades de salud expresaron su preocupación porque en la mayoría de municipios prevalecen las parrandas y riñas de gallos desacatando el aislamiento obligatorio preventivo.      

El secretario de Salud Walter Gómez Reyes, reiteró  en la necesidad de mantener las medidas de aislamiento social, los mecanismos y protocolos de bioseguridad y la higiene personal, como lavado de manos cada dos horas, uso de tapabocas, además de los cuidados para salir y entrar a casa y lugares de trabajo.

Lea aquí: Gobernación de Bolívar contrató elementos de bioseguridad con empresa inhabilitada

El balance de personas contagiadas en Córdoba es el siguiente: Montería 24 casos, Tierralta 2, Lorica 7, Sahagún 2, Ciénaga de Oro 1, Cerete 2, Canalete 2 y Montelíbano 1, de los cuales 14 se han recuperado y 3 han fallecido.

 Los dos recientes casos confirmados fueron los de un hombre de 65 años, residente en el municipio de Sahagún, quien consultó por presentar fiebre, dificultad respiratoria y malestar general y otra persona de de 26 años, residente en Montería, quien consultó por presentar tos, dolor de garganta y fatiga, sin antecedentes patológicos relevantes.