Decidieron paralizar sus labores en forma de protesta
Afirman que solo les abonan de a medio sueldo
Cortesía
20 Ago 2021 03:47 PM

¡Que nos paguen!: El reclamo de empleados de una clínica en Riohacha

Evelin Adriana
Barrios Florez
Algunos afirman que les adeudan hasta 18 meses de sueldo.

Personal del área administrativa, de enfermería y hasta cirujanos de la clínica Anashiwaya en Riohacha, han manifestado su inconformidad ante el supuesto incumplimiento en sus pagos.

Aseguran que hay personal al que le adeudan hasta 18 meses de prestaciones, salarios y obligaciones contractuales, y según indican, solo vienen recibiendo abonos de medio sueldo. Aclararon que la Clínica está vinculada a una cooperativa, la cual sería la encargada de cumplir con los pagos. 

Le puede interesar: ¡A correr por las segundas dosis!: finalmente llegan vacunas Pfizer a Riohacha

Ante estos incumplimientos y cansados de la situación, el personal decidió hacer un plantón a las afueras y dentro de las instalaciones de la Clínica para exigir el pago de su trabajo.

Asimismo, decidieron paralizar sus actividades y dejar de brindar atención a los pacientes, con el fin de llamar la atención de la gerencia de la entidad, para ver si así logran recibir lo adeudado.

Uno de los empleados que prefirió reservar su identidad, hablo con RCN Radio y contó que algunos empleados no se habían atrevido a denunciar por temor a que después sean despedidos. “Aquí hay personal con más de 40 años de edad que temen que si se revelan, luego los despidan y es complicado que sean empleados en otro centro de salud”, manifestó.    

También indicó que hace algunos días la clínica les prometió que en máximo tres días estarían consignándoles por lo menos, dos meses de lo que les adeudan, pero afirman que hasta ahora no han recibido en sus cuentas el dinero.

Lea tambiénAsesinan a patrullero de la Policía en ataque sicarial en Malambo (Atlántico)

“Guardamos la esperanza de recibir pronto nuestros salarios, porque muchas familias dependen de esta labor que realizamos, pero es frustrante ver que pasan tantos meses y no nos pagan”, expresó uno de los empleados.

Finalmente, señalaron que continuarán protestando hasta que reciban una solución definitiva al incumplimiento de sus pagos.