Nuevo operador de energía en Costa Caribe
Nuevo operador de energía en Costa Caribe
Presidencia
30 Sep 2020 11:09 AM

¿Qué pasará con tarifa de energía en la Costa Caribe con entrada de nuevo operador?

María Camila
Torres Cepeda
La superintendente de Servicios Públicos aclaró en La FM y Alerta Caribe que habrá cambio de tarifa, pero será gradual.

Tras poner fin a la pésima era de Electricaribe, a partir del 1 de octubre llegan a la Costa la empresa Afinia, filial del Grupo EPM, que operará el servicio de energía en Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y una parte del Magdalena, y la empresa Air-e que asume la operación en La Guajira, el resto del Magdalena y Atlántico.

En diálogo con La FM y Alerta Caribe, Natasha Avendaño, superintendente de Servicios Públicos, destacó que son empresas con trayectoria en el mercado, comprometidas y que dan garantías de que le darán la vuelta a lo sucedido con Electricaribe y brindarán un servicio de energía de calidad.

Vea también: Duque afirma que con el nuevo operador se acabarán los cortes de energía en la Costa Caribe

“Mas de 10 millones de colombianos que viven en esta región verán a partir de mañana estos dos nuevos operadores con toda la disposición y planes ambiciosos de inversión para cambiar esta situación de mala prestación del servicio público que han vivido los usuarios en la Costa”, afirmó.

Sobre un incremento de la tarifa del servicio de energía, la superintendente aclaró que sí habrá un cambio en el costo, pero será gradual y teniendo en cuenta la calidad del servicio prestado.

Lea también: Parques Naturales pide reorganizar Playa Blanca antes de reapertura

“En este momento seguirán cobrando la tarifa con la que venía Electricaribe, pero va haber cambio de tarifa porque se está sustentando plan de inversiones y esto puede que tenga un impacto en distribución y valor del kilovatio”, indicó.

Sin embargo, la funcionaria señaló que los nuevos operadores son conscientes de que deben hacer las respectivas inversiones y entregar un buen servicio para darse dicho aumento. “Que no haya incremento inicialmente alto sino con saltos pequeños para no afectar al usuario".

Agregó que los operadores deben acogerse al instrumento tarifario de la Comisión de Regulación de Energía, "porque deben primero hacer gestión y que la gente vea las inversiones y se note la mejora del servicio, antes de ver reflejado cualquier incremento tarifario”.