Durante la captura le fueron incautadas varias armas de fuego
Integrarían una banda organizada dedicada a hechos delictivos a personas y vehículos en la vía Cabo De La Vela
Prensa Policía Nacional
17 Ene 2022 05:56 PM

Reportan tres nuevas capturadas de personas señaladas de hurtos en la Alta Guajira

Evelin Adriana
Barrios Florez
Estarían relacionados con el caso en el que resultó herido un turista de Medellín y un menor de edad

En una operación desplegada por la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, la Seccional de Inteligencia Policial, el Grupo de Operaciones Especiales y apoyada por el Ejército Nacional, se reportó en las últimas horas la captura de tres personas que presuntamente estarían dinamizando el hurto a turistas que para época de vacaciones visitan el municipio de Uribía.

Las diligencias judiciales se realizaron en los sectores El Cardón y Yotojoro, de la Alta Guajira, donde fueron capturados alias ‘Elva’, ‘Pedro’ y ‘Doris’, a quienes les incautaron un revólver calibre 38 milímetros, con tres cartuchos para el mismo, 175 cartuchos para fusil y un proveedor para pistola calibre 9 milímetros.

Le puede interesar: Suspensión provisional del Partido Liberal a presidenta del Concejo de Cartagena

Según labores de inteligencia, los hoy capturados integrarían un grupo de delincuencia común organizada dedicado al hurto a personas y vehículos en la vía Uribía al Cabo De La Vela y otras partes de la Alta Guajira, donde cumplían roles de ocultar las armas de fuego que son usadas por otros integrantes de la banda criminal para la comisión de delitos.

Es de mencionar que uno de los casos a los que son relacionados, fue el ocurrido el pasado 7 de enero del año en curso, donde resultó herida una persona de 56 años y su nieto menor de edad, por un presunto atraco. 

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Maicao por el delito de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones.

Lea también: Familias wayuu exigen liberación de indígenas capturados por hurtos en vías de La Guajira

Por su parte, las autoridades señalaron que con este contundente operativo, se afecta las estructuras dedicadas a la comisión de este tipo de delitos, permitiendo con ello la judicialización de los actores criminales, además, de quitarles de su poder las armas de fuego como elementos para la ejecución de hurtos u otros delitos conexos como lesiones personales y homicidios.