había sido secuestrado desde el pasado 7 de julio
Autoridades indicaron que el rescatado ya se encuentra de regreso a su país de origen
Prensa Policía Nacional
11 Ago 2022 05:10 PM

Rescatan en Maicao a ciudadano canadiense secuestrado por bandas criminales

Evelin Adriana
Barrios Florez
Tres personas fueron capturadas durante el operativo.

A través de la activación del plan candado y diferentes técnicas antisecuestro, en las últimas horas, tropas del Ejército Nacional de manera interinstitucional con la Fiscalía General de Nación, lograron el rescate, en el casco urbano de Maicao, La Guajira, de un ciudadano canadiense, que había sido secuestrado en días anteriores en este sector, por presuntos integrantes del grupo armado organizado GAO-r Comisión 41.

La operación militar, que permitió regresar sano y salvo a la libertad al ciudadano extranjero identificado como Paul Elliot Malone, fue desarrollada por soldados del Gaula Militar Guajira, quienes posterior a un trabajo de inteligencia, ubicaron el lugar exacto donde tenían secuestrado al ciudadano, el cual había sido secuestrado desde el pasado 7 de julio de 2022.

Le puede interesar: 50 personas fueron capturadas en La Guajira durante la primera semana de agosto

Se conoció que esta persona habría arribado hace aproximadamente 20 días al municipio de Maicao, donde fue secuestrado, por lo que a través de la denuncia instaurada por su cónyuge ante la Fiscalía Seccional Guajira y ante la rápida coordinación de las actuaciones judiciales, se logró establecer su lugar de ubicación.

De acuerdo al reporte entregado por las autoridades en el lugar fueron capturados tres personas vinculadas al parecer, con el GAO-r estructura 41, quienes tenían en su poder tres armas largas, un arma corta, 303 municiones, ocho proveedores y un supresor de sonido. Así mismo, se incautó una camioneta y una motocicleta.

Lea también: Una situación caótica tienen los pescadores de Aguada de Pablo y la Peña, en el embalse del Guájaro

Indicaron que el rescatado ya se encuentra de regreso a su país de origen, luego de recibir valoración médica. Por su parte, el Ejército Nacional ratificó que continuará desarrollando operaciones militares que permitan contrarrestar el andamiaje logístico y financiero de los grupos criminales que convergen en esta área del país.