Los Policías van a enfrentar el juicio y se defenderán estando en libertad
Los uniformados deben demostrar desde la instituciòn policial su inocencia o responsabilidad en esta masacre que le cobró la vida de Carlos Ibáñez, Jesús David Díaz y José Carlos Arévalo
Cortesìa
9 Nov 2023 08:55 AM

Retornaron a su cargo policías involucrados en masacre de Chochó

Shadia Mileth
Freyle Chadith
La mayoría de los uniformados reintegrados quedaron laborando en el departamento de Sucre

Los policías procesados por la masacre en Chochó, fueron reintegrados a sus cargos, la mayoría de ellos quedó laborando en el departamento de Sucre.

Le puede interesar: Hermano de Petro, involucrado en presunta oferta de amnistia a narcotraficante a cambio de dinero

La subintendente de la policía y los patrulleros involucrados en el asesinato de tres jóvenes en el corregimiento de chochó ocurrido el 25 de julio del año anterior en el sector de la garita zona rural de Sincelejo,  fueron retornados a sus cargos, los uniformados quedaron en libertad por vencimiento de términos el pasado mes de agosto, luego de permanecer un año tras las rejas,  Y aunque continúan vinculados al proceso, la policía nuevamente les devolvió sus puestos de trabajo.

“El proceso sigue, pero lo enfrentarán en libertad, porque el sistema está colapsado. Aquí el Sistema Penal Acusatorio Ley 906 de 2004 no sirvió desde el momento que inició y hoy reclamo sobre esa situación”, Dijo Aníbal Garay abogado de las familias de los jóvenes

También le puede interesar: Trabajadores colombianos recibirán dos sueldos en diciembre: quiénes son beneficiarios

Siete uniformados fueron asignados a Sucre, uno quedó en Santander, otro en Medellín y uno más en Pereira.

Mientras estuvieron detenidos en la cárcel la picota de Bogotá los agentes Jesús María Bolaño, Álvaro Antonio Álvarez, Santiago Garavito, Yamit Henao Araque, Bernardo Pontón, Rafael Paz Barbosa, Leyla Carolina Ávila, Diana Marcela Puerta y Uber Guillermo Mieles y la subintendente María Camila Buriticá,  completaron más de 240 días sin que se iniciara el juicio oral, lo anterior por la deficiente conectividad a internet que hay en el centro penitenciario, lo que provocaba el frecuente aplazamiento de las audiencias. Ahora desde la libertad y al interior de la institución los uniformados deben demostrar su inocencia o responsabilidad en esta masacre que le cobró la vida de Carlos Ibáñez,  Jesús David Díaz y José Carlos Arévalo.

“El caso en contra de los patrulleros y subteniente de la Policía Nacional no queda impune, sino que se van a enfrentar el juicio y se defenderán estando en libertad”. Afirmo el Abogado.