El evento tuvo lugar en el parque Padilla en Riohacha.
El evento tuvo lugar en el parque Padilla en Riohacha.
Cortesía
20 Mar 2024 11:13 AM

Riohacha conmemoró los 240 años del natalicio del Gran Almirante José Padilla López

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Es considerado el máximo héroe naval del país por sus gestas en más de 30 combates navales y fluviales.

Riohacha se vistió elegante para conmemorar el natalicio del gran José Almirante Padilla López en el aniversario 240. Con distintas actividades, se destacó la vida del prócer riohachero. Sus padres fueron Andrés Padilla de Sabanalarga, Atlántico, fue carpintero y constructor de embarcaciones menores. Mientras que su madre fue Josefa Lucía López, descendiente de la etnia wayúu.

En diálogo con La FM de RCN, el Contralmirante John Henry Ruiz Murcia, Director de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla de la Armada de Colombia, un mensaje a todos los riohacheros para que conozcan y honren la memoria del Gran Almirante José Padilla López.

Lea además: Por una deuda de 60 mil pesos, 'cobradiarios' destrozaron una casa en Barranquilla

A todos los guajiros, les recuerdo la importancia de conocer la historia de nuestro al Gran Almirante, José Padilla, prócer propio de la región, sentirse orgulloso de este guajiro que hoy cumple 240 años en su natalicio”, expresó.

Igualmente el evento estuvo acompañado por distintas autoridades del departamento y demás instituciones. Además, se llevó a cabo una ofrenda floral en la Plaza Almirante Padilla, lugar emblemático que lleva el nombre del ilustre marino.

Le puede interesar: Sin agua hace 5 días se encuentra Ciénaga-Magdalena por ruptura de tubo madre

El alcalde de Riohacha, Genaro Redondo, aseguró que “el gran almirante José Padilla López representa para Riohacha esfuerzo, sacrificio, voluntad, tesón. Representa verdaderamente esa idiosincrasia del riohachero. Por eso hoy enaltecemos su vida y su honra, cuando se celebra su natalicio. Y muy importante, hemos decretado esto como un día cultural, para que nuestros niños, nuestras niñas, nuestros adolescentes y nuestros jóvenes sepan la historia de nuestro gran almirante”.