43 / Vitrina Turística de Anato / Anato / Feria Turística / Anato 2024
Así transcurre el segundo día de la edición número 43 de la Vitrina Turística de Anato 2024, el evento más importante del turismo en Colombia.
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio
29 Feb 2024 04:20 PM

Riohacha tendrá su primera ruta aérea directa hacia la isla de San Andrés

Sara Camila
Fajardo Castellanos
Riohacha ancestral y cultural se toma la feria más grande del turismo colombiano.

En diálogo con RCN Radio, Dayana Carrillo Fuentes, directora Distrital de Riohacha compartió detalles sobre los avances en la creación de una línea directa de vuelo entre Riohacha y San Andrés, un hito que marcaría la primera vez que estas dos joyas del Caribe colombiano estarían conectadas de manera directa.

Durante la edición número 43 de la Vitrina Turística de Anato 2024, la Directora destacó la colaboración entre la Secretaría de Turismo de Riohacha y el Gobierno de San Andrés. 

Le puede interesar: Así financiarán el corredor de carga de Cartagena, tras el desmonte de los peajes internos

Ambas partes han mostrado una disposición total para establecer esta ruta aérea, que beneficiaría tanto a los turistas como a los habitantes locales.

“Estamos en pleno proceso de estudio, sabemos que el flujo de turistas es considerable, y actualmente, las personas deben viajar hasta Barranquilla para tomar un vuelo a San Andrés. Esto es algo que queremos cambiar”, indicó Carillo.

Según la directora, el aeropuerto Almirante Padilla en Riohacha sería el punto de partida hacia la Isla de San Andrés. “Los detalles logísticos están siendo meticulosamente evaluados para garantizar la seguridad y comodidad de los pasajeros”, agregó Carillo. 

Aunque aún no se ha anunciado una fecha exacta, la expectativa es que esta nueva ruta esté operando en los próximos meses.

Riohacha 

El distrito de Riohacha ha demostrado su compromiso con el desarrollo turístico al participar por tercera vez en la versión 43 de Anato, la feria más grande del turismo colombiano. 

En el centro de convenciones Corferias de Bogotá, representantes de Riohacha han presentado sus atractivos culturales, históricos y naturales. 

Lea también: Cartagena fija una de las carreras mínimas de taxis más altas del país

Por su parte, el alcalde Genaro Redondo Choles lidera esta apuesta, reconociendo que el turismo puede ser el motor económico de la región. Su enfoque se centra en mejorar la calidad de los servicios y fortalecer la infraestructura hotelera para recibir a los visitantes.

“Queremos que Riohacha sea reconocida como un destino potente en Colombia y las inversiones estratégicas son clave para lograrlo”, indicó Redondo.

El mandatario también indicó que, “queremos que el mundo entero sepa y conozca esa Riohacha ancestral y cultural, esa marca ciudad que nos identifica, porque somos cultura, gastronomía, turismo y aventura”.