¡El colmo! Mientras los bomberos apagaban un incendio en Nazareth, les robaron dos motosierras
Indignación total y lo peor es que los delincuentes ofrecen estos costosos equipos por cualquier vicha.
Alerta Tolima
31 Ene 2024 08:23 AM

Se aplaza el Sirenazo en Colombia luego de que el gobierno lograra concretar acuerdos con los bomberos

Geraldine
Rozo Amórtegui
Según la Dirección Nacional de Bomberos el gobierno se co prometió a entregar 300 mil millones de pesos para recursos la entidad.

La Dirección Nacional de Bomberos ha anunciado el aplazamiento del Sirena Asociado programado para hoy a las nueve de la mañana, luego de alcanzar acuerdos cruciales con el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior. La decisión se materializó mediante un acta de concertación en la que se lograron ocho acuerdos significativos durante una mesa de concertación.

Estos acuerdos incluyen el compromiso de garantizar condiciones óptimas de salud, el refuerzo de equipos para atender emergencias y la asignación de un presupuesto de 300,000 millones de pesos. El Capitán de Bomberos, Álvaro Farfán, confirmó que aún no se ha fijado una fecha para la reprogramación del evento, y esto dependerá del cumplimiento por parte del Gobierno de los compromisos acordados.

Le puede interesar: Ante el Fenómeno del Niño, piden a los cartageneros hacer uso razonable del agua

Entre los aspectos destacados de los acuerdos, se destaca el reconocimiento y resalte de los esfuerzos del personal de Bomberos a nivel nacional, particularmente durante la época de emergencias provocadas por los incendios forestales relacionados con el fenómeno del niño.

Le puede interesar: Llega nuevo frente frío al Mar Caribe y su influencia será en el departamento de La Guajira

Además, se ha anunciado la creación de una mesa técnica que, en un plazo de 15 días hábiles, presentará una ruta de trabajo con la participación de varios ministerios y entidades del sector transporte, trabajo, interior, educación, salud, ambiente, entre otros. El objetivo es abordar temas de interés para los Bomberos del país, promoviendo la consecución de recursos y la solución de deudas pendientes. Se impulsarán acciones como la obtención de licencias de operación para vehículos de Bomberos y la exoneración de impuestos y tasas para fortalecer estos cuerpos de emergencia. También se suspende el concurso de méritos de Bomberos Oficiales para carrera administrativa, mientras esté vigente el Decreto 037 del 27 de enero de 2024, que declara la situación de emergencia y desastre nacional.

finalmente, la dirección de Bomberos Reveló que no cumplirse estos acuerdos, se podría Fijar una fecha para el sirenazo en las próximas semanas.