Frente frío llega al Mar Caribe
Frente frío llega al Mar Caribe
Meteoguajira
31 Ene 2024 07:03 AM

Llega nuevo frente frío al Mar Caribe y su influencia será en el departamento de La Guajira

Naileth Ariana
Brugés Altamar
El Sistema Meteorológico informó que el pronóstico de noches frescas y lluvias moderadas se extenderá hasta el domingo.

Ante el evento climático derivado del Fenómeno de El Niño, el Sistema Meteorológico informó que llegará un nuevo frente frío al Mar Caribe, sin embargo, advirtió  que las zonas más afectadas serían los sistemas montañosos y las zonas costeras.

El organismo informó que el nuevo frente frío tendrá su mayor influencia en todo el departamento de La Guajira, con temperaturas agradables principalmente en horas de la noche y madrugada, y que además oscilarán entre los 22°C a 23°C, y que se extenderá hasta el próximo domingo 4 de febrero.

Puede leer: Identifican a ‘Mambú’ el pozonero de 35 años asesinado en Villanueva

Hace presencia en el Mar Caribe un nuevo sistema frontal (Frente frío) el cual a partir de hoy miércoles (hoy), influenciará al Departamento de La Guajira con temperaturas agradables principalmente en horas de las noches y madrugadas”, indicó la entidad ambiental.  

Esté frente frío traerá humedad y en combinación con el calor diurno pueden generar lluvias de ligeras a moderadas en múltiples sectores de la península principalmente en sistemas montañosos y zonas costeras”, añadió.

Lea además: ¡Atención! Le solicitan a MinAmbiente revisar trabas del proyecto Canal del Dique

Es de mencionar que, La Guajira es uno de los territorios que más padece de sequía, sobre todo en las comunidades indígenas que se encuentran apartadas de la zona urbana, y la que más padece las necesidades producto del Fenómeno de El Niño por el desabastecimiento de agua.

Ante la sequía por la que atraviesa la región, la Armada de Colombia dispuso de recursos humanos y técnicos para llevar asistencia humanitaria a las comunidades de la Alta Guajira, donde se beneficiarán más de 15 mil personas con la entrega de 220 mil litros de agua potable, cuatro toneladas de arroz, bienestarina y juguetes para los menores.