Coveñas tiene 118 casos de Covid-19,ayer se confirmaron 31 casos mas
El reporte de la situación del coronavirus entregado por la Gobernación de Sucre para este miércoles 29 de julio, indica que Coveñas tiene 31 casos nuevos de coronavirus, todos previamente identificados, puestos en aislamiento y bajo la vigilancia epidemiológica correspondiente.
Cortesìa:Variedades de Colombia en Pixabay
30 Jul 2020 10:27 AM

Se eleva a 118 la cifra de contagios por COVID-19 en el municipio de Coveñas

Jose Pablo
Toscano Toscano
@toscanotoscano
En el municipio de Coveñas la cifra por COVID-19 se eleva a 118,ayer se presentaron 31 casos nuevos

El reporte de la situación del coronavirus entregado por la Gobernación de Sucre para este miércoles 29 de julio, indica que Coveñas tiene 31 casos nuevos de coronavirus, todos previamente identificados, puestos en aislamiento y bajo la vigilancia epidemiológica correspondiente.

Con estos nuevos casos, la cifra de personas contagiadas con coronavirus en el municipio de Coveñas se eleva a 118. De ellos hay 94 hombres y 23 mujeres.

Le puede interesar: Sellan funeraria en Valledupar por velar fallecido por COVID-19

“Confirmamos 31 nuevos casos de coronavirus en Coveñas, de estos 4 son mujeres y 27 son hombres, todos previamente identificados y en aislamiento preventivo obligatorio" escribió en su cuenta de Twitter el alcalde de Coveñas, Rafael Ospina Toscano.

Los nuevos casos corresponden a 25 hombres  y una mujer, integrantes de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, quienes permanecen aislados y bajo vigilancia epidemiológica por parte de Sanidad Militar; 2 hombres y 3 mujeres habitantes del municipio a quienes les fue practicada la prueba de coronavirus en el proceso de tamizaje, seguimiento y control epidemiológico que realiza la Alcaldía de Coveñas.

Del total de casos positivos, 81 corresponden a integrantes de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, de estos 78 son hombres y 3 son mujeres; 37 son habitantes del municipio, 16 hombres y 21 mujeres. Coveñas registra 8 niños entre los 0 y los 10 contagiados con coronavirus.

Lea además: Recientes masacres dejan más de 100 desplazados en sur de Córdoba

“¡Cuidémonos entre todos! Si presentas síntomas como flujo nasal, fiebre, tos, dolor de cabeza o malestar general, lo mejor es que tú y tu familia, o las personas que vivan contigo, hagan aislamiento preventivo para reducir la probabilidad de contagio" precisò el mandatario. Hasta el momento en Coveñas se  han  estudiado  632 casos sospechosos,  de los cuales 229 han sido descartados y 285 están pendientes de  resultado de pruebas de laboratorio.

El Instituto Nacional de Salud confirmó que a la fecha 44 personas se han recuperado del coronavirus en Coveñas, de ellos 40 son hombres y 4 son mujeres. La cifra de casos activos es de 73. De los casos recuperados 10 corresponden a habitantes del municipio y 34 a integrantes de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina.