La obra fue sellada y se procedió con la captura del responsable
Piden a los ciudadanos cumplir con los documentos autorizados de construcción
Prensa Alcaldía
30 Jul 2021 08:44 AM

Se realiza en Riohacha la primera captura por infracción a normas urbanísticas

Evelin Adriana
Barrios Florez
Días anteriores se había sellado la obra

Personal de la Secretaría de Planeación, amparados en el debido proceso, realizaron el sellamiento de una obra  ubicada en el barrio Las Mercedes, en Riohacha, la cual violaba las normas urbanísticas al no contar con la documentación necesaria para su construcción.

Este procedimiento contó con el apoyo de  funcionarios adscritos  a la Policía Nacional, quienes procedieron a la captura del infractor, luego de conocer por información suministrada por los vecinos del sector, de la continuación de los trabajos, pese al sellamiento en días anteriores de la construcción.

Le puede interesar: Falta de utensilios de cocina tiene frenada entrega de almuerzos en colegios de Riohacha

"Gracias a las denuncias de la ciudadanía, a quienes agradecemos ser veedores de estos procesos, conocimos de esta obra la semana anterior y de inmediato procedimos al sellamiento de la misma ya que no contaba con los permisos y las licencias para poder construir; aun así, durante todo el fin de semana siguieron construyendo, por eso por con las autoridades competentes, pudimos realizar esta captura que se constituye como la primera en el distrito de Riohacha por infracción urbanística”, señaló la funcionaria Natalia Romero Mestre, directora de Ordenamiento Urbanístico y Espacio Público.

La funcionaria reiteró la invitación a construir cumpliendo con las normas y dentro de los lineamientos legales. “Saquemos nuestras licencias de construcción, estamos prestos a atenderlos; las puertas de la Alcaldía se encuentran abiertas en estos momentos para recibir todas sus solicitudes y ayudarlos con el mayor de los gustos”, dijo.

Es de mencionar que este hecho histórico se produce mediante la realización constante de controles urbanos en toda la ciudad, incluyendo la zona rural,  sumado a las denuncias de la comunidad y al apoyo de las autoridades competentes.

Fuente
Sistema Integrado de Información.