El hecho se habría presentado el 23 de julio
Imagen de ilustración
30 Jul 2021 05:35 AM

Por incidente de moto acuática en Playa Hollywood, la Dirección General Marítima se pronuncia

Orlando
Ramos Esalas
El hecho se habría presentado el 23 de julio donde estaría involucrado un turista.

Sobre el incidente ocurrido en el sector de Playa Hollywood en la ciudad de Cartagena de Indias, donde resultaron involucrados un turista y una moto acuática, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena se pronuncia. 

El hecho se habría presentado el 23 de julio, por lo que la DIMAR indaga con las demás autoridades presentes en la playa, para obtener mayor información que permita conocer el nombre de la moto acuática y la vigencia de los permisos correspondientes.

“Desde febrero de 2020 a la fecha, Cartagena no ha registrado accidentes o siniestros marítimos que impliquen peligro para la vida humana en el mar. Gracias a los controles realizados por la Autoridad Marítima con apoyo de Guardacostas. En este mismo período de tiempo se han movilizado 274.968 pasajeros en 16.334 naves; asimismo, han sido infraccionadas 42 motonaves por violar las normas de marina mercante y 46 más no fueron autorizadas para zarpar por no cumplir con las medidas de seguridad correspondientes”. Dice la Autoridad Marítima

Añade la Dimar: “Es importante tener en cuenta que Playa Hollywood hace parte de las playas autorizadas por el Distrito de Cartagena para su reapertura, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Salud y la zonificación de actividades aportada por la Capitanía de Puerto. El funcionamiento y prestación de servicios en las playas en la ciudad está a cargo de otras autoridades”.

La Dirección General Marítima hace un llamado a los ciudadanos que presenten algún inconveniente durante su estancia en Cartagena a realizar de manera formal las denuncias y quejas ante los centros de atención al turista, Policía de Turismo o la Capitanía de Puerto; esta última en el caso que la situación involucre motonaves.

Fuente
Alerta Caribe