Vienen adelantando procesos para el mejoramiento de la infraestructura de los planteles educativos de la ciudad
Una de las estrategias es trabajar con la Secretaría de Salud para conseguir el mayor número población educativa vacunada
Evelin Barrios
6 Ene 2022 12:39 PM

Secretaría de Educación de Riohacha reprograma ingreso a clases presenciales ante aumento de Covid-19

Evelin Adriana
Barrios Florez
Del 31 de enero que estaban previstas, se postergaron para el próximo 7 de febrero del 2022

El ingreso presencial a las aulas de clases en Riohacha que en inicio se tenía previsto para este 31 de enero, fue postergado para el próximo 7 de febrero de 2022, ante el aumento de casos covid-19 que se viene registrando a nivel nacional.

Así se conoció a través de la Secretaría de Educación Distrital en cabeza de Jesús Herrera, quien durante una entrevista para este medio de comunicación señaló que desde esta dependencia se vienen adelantando procesos para el mejoramiento de la infraestructura de los planteles educativos de la ciudad, con intervenciones en aulas escolares, baños, cocinas y comedores, en aras de garantizar todas las medidas de bioseguridad durante el retorno a la presencialidad.

Le puede interesar: Funcionarios de fundación señalados de abuso sexual fueron traslados a Bogotá

Además, indicó que una de las estrategias es trabajar de la mano con la Secretaría de Salud con el fin de conseguir el mayor número de la población educativa vacunada. “Vamos a realizar jornadas de vacunación en los establecimientos educativos, una medida que empezamos a implementar desde el año pasado y con la que continuaremos en este nuevo año lectivo”, anotó el Secretario.  

Asimismo, recalcó que es importante recordar que a nivel nacional se estableció la exigencia del carné de vacunación, por lo que invita a los padres de familia a inmunizar a sus hijos.

Lea también: Riohacha intensifica jornadas de vacunación contra el covid-19

“No obstante esta exigencia decretada por el Gobierno Nacional tiene sus limitantes, sobre todo cuando prima el derecho a la educación, por lo cual no quiere decir, que los estudiantes que no estén vacunados se les vaya a prohibir el regreso a clases, pero sí se insta a todos los padres de familia a que realicen la vacunación de sus hijos, ya que con esta acción protegemos la vida no solo del estudiante, sino de todo su núcleo familiar y la comunidad en general”, expuso Herrera.

Fuente
Sistema Integrado