Mediante jornada continua desde las 8:00 de la mañana, hasta las 5:00 de la tarde.
Autoridades de Salud ponen en alerta a la población sobre la llegada de un cuarto pico
Prensa Alcaldía Riohacha
6 Ene 2022 10:31 AM

Riohacha intensifica jornadas de vacunación contra el covid-19

Evelin Adriana
Barrios Florez
En busca de disminuir impacto de cuarto pico de la pandemia

Ante el aumento de casos Covid-19 y la presencia de la nueva variante Ómicrom en el país, el Distrito de Riohacha anunció que desde hoy se intensificarán las jornadas de vacunación en aras de disminuir el impacto del cuarto pico de la pandemia.

La jornada liderada por la Secretaría de Salud Distrital, que se extenderá hasta el próximo 8 de enero, se llevará a cabo en los centros comerciales de la ciudad para la aplicación de biológicos en el horario de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.; con el propósito de completar los esquemas de vacunación y avanzar de manera más efectiva en la inmunización colectiva.

Le puede interesar: Por circulación de la Ómicron, no va el popular Carnaval de 'Santoto', en Atlántico

Además, indicaron que paralelamente se encuentran habilitados los puntos de vacunación del Hospital Nuestra Señor de los Remedios, la clínica Anashiwaya, Cruz Roja, CECAM, Cidsalud, Medigroup, MEIDENT, Policía, San Pancracio y el Centro Psicoterapeutico Integral.

En cuanto a biológicos señalaron que en la actualidad se cuenta con disponibilidad de vacunas Sinovac, para niños y niñas de 3 a 11 años, que requieran la aplicación de la segunda dosis.

De igual forma hay biológicos de la vacuna AstraZeneca, para primera y segunda dosis, como también para la dosis de refuerzo para mayores de 18 años que tengan 6 meses de haber completado su esquema de vacunación. Y también hay disponibilidad de vacunas Pfizer para mujeres embarazadas con 12 semanas de gestación y hasta 40 días de postparto.

Lea también: Más de 4500 hectáreas de tierras han sido rehabilitadas en La Guajira

Por su parte, la Administración Distrital ha reiterado a la ciudadanía continuar haciendo uso correcto de tapabocas, ventilar los espacios cerrados y lavarse frecuente las manos.

Finalmente, recordaron a propios y turistas que, según el Decreto 143 del 17 de noviembre de 2021, expedido por el alcalde José Ramiro Bermúdez, se establece la exigencia del carné de vacunación para ingresar a lugares de gran afluencia en la capital de La Guajira.

Fuente
Sistema Integrado