Secuestro
Referencial de Archivo
18 Sep 2020 10:29 AM

Secuestraron a un abogado en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado
Los captores se robaron joyas, vehículos de alta gama y dinero en efectivo

Varias horas lleva desaparecido el abogado y comerciante Juan Camilo Borja Valdés, quien fue sacado violentamente de su casa por hombres armados en la vereda Aguas Negras zona rural de Montería luego  que se robaran 20 millones de pesos, joyas y dos vehículos de alta gama.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro , dijo  que los familiares no han recibido llamada sobre exigencias económicas para su liberación.

Lea aquí: Conmoción tras intercambio de dos niñas en un hospital de Barranquilla

En el día de ayer se presentaron estos hechos aproximadamente fue a las nueve de la mañana en Aguas Negras donde ingresaron unas cinco personas armadas a la casa finca donde se encontraba el joven Juan Camilo Borja Valdés y posteriormente procedieron a amordazar a los ocupantes”, explicó el oficial.

Estamos investigando por qué se llevaron a Juan Camilo, en un momento pesábamos que era para cubrir su huida. aún no se ha conocido comunicación con los captores a quienes le pedimos que respeten su vida” agregó el coronel.

De acuerdo con lo explicado por las autoridades, todo indica que se trata de un secuestro simple. El gaula de la Policía Metropolitana se encuentra al frente de la investigación.

Le puede servir:Supuesto amigo mató de un balazo en la cabeza a mujer en Cartagena

Los operativos en los alrededores del aeropuerto Los Garzones  se han incrementado al igual en las vías que se comunican con el municipio de San Carlos con el fin de seguirle la pista a los captores.

Cabe recordar que en las últimas semanas se han registrado asaltos millonarios en casas ubicadas  en los barrios del norte de Montería como El Recreo y La Castellana, entre ellos, el registrado en la vivienda donde residen el embajador de Colombia en Panamá, Eduardo Burgos.

El más reciente fue el ocurrido en la casa de propiedad de una ganadera en el norte de la ciudad por varios sujetos que ingresaron al inmueble luego de amarrar al vigilante.