Segunda muerte por COVID _19 en Sucre y 24 casos más,para un total de 74
El departamento de Sucre confirmó la segunda muerte por Coronavirus y 24 casos más para un total de 74.

Cortesía: Brandon Peters
5 Jun 2020 07:58 AM

Reportan segunda muerte en Sucre por COVID-19

Jose Pablo
Toscano Toscano
Sucre registrá segunda muerte por Coronavirus y 24 casos más para un total de 74.

La Secretaría de Salud departamental confirmó el segundo fallecimiento por COVID-19 y 24 nuevos casos positivos de la patología en Sucre, relacionando los casos de acuerdo a cada municipalidadSincelejo, 16; Caimito, 3; San Marcos, 2; Betulia, 1; Corozal, 1, y San Onofre, 1.

El segundo fallecimiento a causa de la enfermedad corresponde a un adulto mayor de 66 años de edad que residía en el municipio de Sincelejo, quien presentaba antecedentes de hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia renal y tabaquismo. 

Le puede interesar: Mujer de 91 años con enfermedad pulmonar superó el coronavirus en Valledupar

Las entidades sanitarias realizan seguimiento epidemiológico al núcleo familiar y contactos relacionados, quienes deben guardar todas las medidas de bioseguridad y aislamiento obligatorio mientras esperan los resultados de sus pruebas.

La Gobernación de Sucre, en cabeza de Héctor Olimpo Espinosa Oliver, expresa sus condolencias a familiares y allegados, lamentando profundamente el fallecimiento de este sucreño. Resumen de casos Hasta la fecha, las cifras totales de casos positivos de covid-19 en Sucre ascienden a 74, de los cuales hay 4 hospitalizados, 4 recuperados y 2 fallecidos. Los municipios con números de contagios son los siguientes: Sincelejo, 50; San Marcos, 7; Sincé, 4; Los Palmitos, 3; Caimito, 3; Corozal, 2; San Onofre, 2; Betulia, 1; Buenavista, 1, y Morroa, 1.

Lea También: Reportan primer caso de coronavirus en el municipio de Suan (Atlántico)

Las secretarías de Salud departamental y municipal hacen un enfático llamado a la responsabilidad social, al cumplimiento de las medidas de bioseguridad y a guardar estricto aislamiento en su lugar de residencia para evitar el contagio masivo. Cuidar nuestra salud es una responsabilidad de todos.

Ahora más que nunca debemos ser conscientes de la importancia del distanciamiento social y del uso del tapabocas en espacios públicos. La Gobernación de Sucre invita a la comunidad a que haga uso de las líneas destinadas a la atención para recibir orientación médica y psicosocial: (035) 319 88 89 y #584.

Fuente
Sistema Integrado de Información