En el municipio de Los Palmitos fue descubierto segundo caso de coronavirus en Sucre
Segundo caso de coronavirus en Sucre,fue hallado en el municipio de Los Palmitos.
Cortesìa: Gobernaciòn de Sucre
8 Mayo 2020 05:43 PM

Segundo caso de Coronavirus en Sucre, fue hallado en el municipio de Los Palmitos

Jose Pablo
Toscano Toscano
Segundo caso de Coronavirus en Sucre fue detectado en el municipio de Los Palmitos

Segundo caso de coronavirus que se detecta en el departamento de Sucre corresponde a un paciente en el municipio de Los Palmitos.

Este  caso se descubriò  luego de que se le practicara una muestra realizada por su EPS, de manera coordinada con la Secretaría de Salud, a través del área de Vigilancia en Salud Pública.   El paciente no presenta síntomas (asintomático), tiene buen estado de salud y cumple en el seno de su hogar con la medida de aislamiento, al igual que el resto de su núcleo familiar, a quienes la EPS les practicó toma de muestras.

El Mandatario departamental Héctor Olimpo Espinosa anunció que si bien este es el segundo caso confirmado, Sucre sigue siendo uno de los departamentos con menos contagios en el país, y resaltó la labor que ha venido desempeñándose de manera efectiva en coordinación con la fuerza pública y el apoyo de la comunidad.

Lèase Tambièn:Doce personas heridas en accidente de Transito en Barranquilla.https://www.alertacaribe.com/noticias/atlantico/doce-personas-heridas-en-accidente-de-transito-en-barranquilla

De otra parte, destacó que ha sido gracias a las medidas tempranas tomadas por el Gobierno departamental que se ha logrado superar la cifra de contagio proyectada en el departamento, donde hoy estarían 156 personas infectadas, 21 en UCI y al menos 1 persona muerta en Sucre por el coronavirus. 

Asi mismo preciso que es importante recordarle a la ciudadanía que el éxito del manejo de la prevención y del contagio del coronavirus en el departamento depende de cada uno de nosotros. 

Tambien el gobernador invitò a la ciudadania a seguir tomando las medidas de precaución como el uso del tapabocas, distanciamiento social, lavado de manos frecuente y evitar aglomeraciones. 

Lèase Tambièn: Me Contagiè durante carnavales de COVID -19:periodista barranquillera  Gloria Monrroy.https://www.alertacaribe.com/noticias/atlantico/me-contagie-durante-carnavales-de-covid-19-periodista-barranquillera-gloria

«Invitamos a las personas a seguir estrictamente con las medidas preventivas de distanciamiento social y a ser muy responsables utilizando las medidas de bioseguridad, dado que a partir de la próxima semana iniciará la reactivación gradual de la economía», concluyó el gobernador. 

La Secretaría de Salud departamental avanza en la investigación epidemiológica para establecer la fuente de contagio de este segundo caso.