Presidente, Gustavo Petro.
Presidente, Gustavo Petro. Foto: Presidencia.
11 Feb 2024 02:09 PM

Subsidio hasta de $130.000 del Gobierno Petro: fecha límite para reclamarlo

Johan Sebastián
Gómez Rojas
El pago del primer ciclo de Colombia Mayor empezó el pasado viernes 9 de febrero.

El Gobierno del presidente Gustavo Petro, por medio de Prosperidad Social, entrega algunos subsidios para ayudar a las personas que se encuentran con más vulnerabilidad. Uno de estos es Colombia Mayor, con el que busca ayudar a los adultos que no tienen acceso a pensión. 

Este subsidio tiene un valor máximo de $80.000. En la ciudad de Bogotá, la Alcaldía ofrece un beneficio adicional de $50.000, lo que eleva el total del subsidio a $130.000 para los adultos mayores que residen en la ciudad.

Le puede interesar: Empezó entrega del subsidio de hasta $130.000 del Gobierno Petro: link para saber si es beneficiario

El subsidio será entregado de manera mensual, con los detalles sobre los períodos de pago comunicados mensualmente. 

Para aquellos mayores de 90 años, los pagos se realizan directamente en sus hogares, con la coordinación de SuperGIROS, que opera como intermediario de pago en más de 27.000 puntos en todo el territorio nacional.

Prosperidad Social recomienda que, "una vez tengan la información, acudan al punto de pago. Deben identificarse como beneficiarios de Colombia Mayor. Al recibir el dinero, cuéntenlo delante del cajero. Soliciten la tirilla de pago y verifiquen que el valor corresponda a lo recibido".

Lea también: Subsidio del Gobierno de $400.000 para jóvenes: edad para aplicar

El subsidio de Colombia Mayor tiene como objetivo ayudar a más de 1.6 millones de personas en todo el país, con una inversión aproximada de 140.000 millones de pesos.

Requisitos para inscribirse en el programa Colombia Mayor:

  1. Ser ciudadano colombiano.
  2. Haber residido en el país durante los últimos diez años.
  3. Tener la edad requerida para calificar para la pensión por vejez: 54 años para mujeres y 59 años para hombres.
  4. Demostrar que no se cuentan con suficientes ingresos para subsistir, según el SISBÉN IV. Estar en los grupos (A, B o C1)

Hasta cuándo se puede reclamar el subsidio de Colombia Mayor

Desde el pasado viernes 9 de febrero, los colombianos beneficiarios del programa Colombia Mayor puede verificar por medio del siguiente link si son beneficiarios.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el pago del primer ciclo va hasta el 22 de febrero. Por esto debe tener en cuenta estas fechas para evitar perder el dinero girado a los beneficiarios de Colombia Mayor.