El corona virus continua su ruta en Sucre,ayer se presentaron  12 casos mas
Sucre registró 12 casos mas de corona virus..
Cortesía: Mylene 2401
9 Jun 2020 09:46 PM

Sucre registró 12 casos más de coronavirus sumando un total de 143 contagios

Jose Pablo
Toscano Toscano
Sucre registró 12 casos de corona virus, para un total de 143

La Secretaría de Salud departamental confirma 11 nuevos casos positivos de coronavirus en Sucre: 8 ubicados en Sincelejo, 1 en Corozal, 1 en Sampués y 1 en San Marcos. De los nuevos casos notificados 5 corresponden a pacientes femeninos y 6 a pacientes masculinos. De estos se reportó un caso en menor de 9 años y 2 en adultos mayores de más de 60 años.

Las entidades sanitarias realizan seguimiento epidemiológico al núcleo familiar y contactos relacionados de los nuevos casos positivos, quienes deben guardar todas las medidas de bioseguridad y aislamiento obligatorio mientras esperan el resultado de sus pruebas.

Lea También: Rescatan a menor que estaba amarrado de pies y manos en Barranquilla 

Resumen de casos

La Secretaría de Salud departamental informa que, aunque el Ministerio de Salud reportó hoy desde el nivel central 143 casos en Sucre, la cifra de casos positivos asciende a 144, según la confirmación de los resultados del nivel departamental.

De acuerdo con la información del Instituto Nacional de Salud, los casos que no fueron agregados en el reporte de hoy se registrarán mañana. Las cifras totales en Sucre ascienden a 144, de los cuales hay 6 hospitalizados, 5 recuperados y 2 fallecidos. Los municipios con número de contagios son los siguientes: Sincelejo, 109; San Marcos, 12; Sincé, 4; Corozal, 5; Caimito, 3; Los Palmitos, 3; San Onofre, 3; Tolú, 1; Buenavista, 1; Morroa, 1; Betulia, 1, y Sampués, 1.

Le puede interesar: Prisión perpetua para violadores de niños, a un paso de ser realidad en Colombia

El gobernador Héctor Olimpo Espinosa invita a las alcaldías y secretarías de Salud municipales, EPS, IPS y fuerza pública a trabajar articuladamente con la comunidad y a reforzar las acciones de prevención y contención para disminuir la velocidad de propagación de la covid-19 en nuestro departamento.

Hoy más que nunca las decisiones individuales nos afectan a todos, por eso el trabajo en equipo es la clave para superar esta fase de la pandemia. De igual forma, invita a los ciudadanos a tomar consciencia sobre la importancia de poner en práctica las medidas de higiene para no poner en riesgo la salud de quienes nos rodean. Ante cualquier síntoma o sospecha de covid-19, comunicarse con las líneas de atención disponibles (035) 319 88 89 y #584 para orientación médica y psicosocial.

Fuente
Sistema Integrado de Información