El COVID 19 ya tiene 98 afectados en Sucre
Sucre registrá 98 casos de Coronavirus,ayer resultaron positivos 17 personas en diferentes municipios.
Cortesía:PixaBay 15
7 Jun 2020 07:39 AM

Sucre registró 17 casos más de Coronavirus para un total de 98 infectados

Jose Pablo
Toscano Toscano
Sucre con 98 afectados por Coronavirus, lo que preocupa a las autoridades que pide a la ciudadanía acatar las medidas

La Secretaría de Salud departamental confirma 17 nuevos casos positivos de Coronavirus en Sucre: 14 en Sincelejo, 1 en Corozal, 1 en San Onofre y 1 en Tolú. Entre ellos se encuentran 6 pacientes de sexo masculino y 11 pacientes de sexo femenino. Caso 1: paciente femenino de 56 años residente en San Onofre. Es asintomática; se encuentra en buen estado de salud y permanece en aislamiento en su residencia. Caso 2: paciente femenino de 44 años residente en la ciudad de Corozal. Es asintomática y actualmente permanece bajo estricto aislamiento y seguimiento médico en su residencia. Caso 3: paciente masculino de 53 años residente en Tolú. Se encuentra asintomático. Está cumpliendo las medidas de aislamiento en su residencia.

De los 14 nuevos casos en Sincelejo, 12 se encuentran asintomáticos, bajo aislamiento obligatorio y vigilancia epidemiológica en sus residencias, y los 2 restantes presentan sintomatología y están hospitalizados bajo cuidado médico.

Lea También: En Aracataca, Policía del Magdalena instaló comando situacional

Resumen de casos

Hasta la fecha, las cifras totales de casos positivos de Covid-19 en Sucre ascienden a 98, de los cuales hay 4 hospitalizados, 5 recuperados y 2 fallecidos.

Los municipios con números de contagios son los siguientes: Sincelejo, 71; San Marcos, 6; Sincé, 4; Corozal, 4; Caimito, 3; Los Palmitos, 3; San Onofre, 3; Tolú, 1; Buenavista, 1; Morroa, 1, y Betulia, 1. La Gobernación de Sucre informa a la comunidad que ante el aumento de casos positivos se hace necesario disminuir la velocidad de expansión del virus en nuestro departamento.

Le puede interesar: Familiares deciden disposición final de los cuerpos de fallecidos por COVID 19:DADIS

Esto depende de una voluntad común y del cuidado personal. Ahora más que nunca debemos extremar las medidas de cuidado, aislamiento en casa, distanciamiento social, lavado de manos y uso del tapabocas. Por último, recuerda a los ciudadanos que están disponibles las líneas (035) 319 88 89 y #584 para orientación médica y psicosocial de Covid-19.