Supersalud visitó hospitales intervenidos en Córdoba y Sincelejo para verificar  avances
El Superintendente, Fabio Aristizábal acompañó la inauguración de 3 unidades de
servicios para la E.S.E Hospital San Jerónimo de Montería.
También recorrió la UCI del Hospital Universitario de Sincelejo para verificar su
capacidad instalada y disponibilidad.
Cortesía: Supersalud
29 Ene 2021 12:25 PM

Supersalud visitó hospitales intervenidos en Córdoba y Sincelejo para verificar avances

Jose Pablo
Toscano Toscano
La intervención ordenada por la Supersalud busca la estabilización en la prestación de los servicios.

Con el objetivo de verificar los avances de las intervenciones ordenadas a los centros asistenciales y las acciones implementadas para atender de manera integral la pandemia, entre ayer y hoy el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, visitó los hospitales San Jerónimo de Montería y el Universitario de Sincelejo.

Durante su visita, el Superintendente acompañó la inauguración de las unidades de Rehabilitación Física, Hemodiálisis y Gastroenterología, garantizando así más y mejores servicios para el departamento de Córdoba.

“La intervención ordenada por la Supersalud busca la estabilización en la prestación de los servicios y esto es una muestra de ello, durante esta pandemia, el hospital ha tenido un papel protagónico y ha reforzado su capacidad para dar una respuesta oportuna e integral”, aseguró el funcionario.

Vea también: Koguis denuncian incursión armada en territorio ancestral de la Sierra Nevada de Santa Marta

Luego de completar 24 meses de intervención, las cifras son positivas, el hospital logró mantener su operación corriente y cuenta con su nómina al día, además del reconocimiento de primas, seguridad social y parafiscales. 

Con esfuerzo propio el Hospital adelantó la reconversión de equipos biomédicos y adecuaciones locativas que le significó una inversión cercana a los $3 mil millones, y se han dejado en firme acuerdos de pago con 8 Eps por $7 mil millones, de los que se han recaudado de manera efectiva $6.762 millones, lo que representa un recaudo efectivo del 95% y significa oxígeno para el centro asistencial.

Así mismo, el Superintendente se desplazó en las horas de la tarde a Sincelejo y recorrió el Hospital Universitario de esta cuidad, para verificar los avances de este centro asistencial.

Tras culminar el recorrido por la unidad de cuidado crítico, hoy el centro asistencial tiene otro semblante luego de 24 meses de intervención, su defensa judicial ha mejorado y los procesos ejecutivos están controlados, el plan de mantenimiento reporta un cumplimiento del 98%, el reconocimiento por pago de nómina se encuentran al día y el recaudo promedio mensual aumentó en un 18%.

Del mismo modo, el hospital cuenta con un portafolio completamente habilitado y con nuevas especialidades con las que se espera apalancar su operación, y seguir garantizando los servicios con oportunidad en medio de esta emergencia sanitaria por cuenta del Covid-19.

Fuente
Sistema Integrado de Información