La comunidad ha protestado en varias ocasiones
Miembros de la comunidad rechazando la construcción del relleno sanitario.
Cortesía/Comunidad
6 Sep 2022 02:45 PM

Suspenden licencia para construir nuevo relleno sanitario en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La comunidad de Patio Bonito ha protestado en varias ocasiones.

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) ordenó la suspensión provisional de la licencia ambiental otorgada  a la empresa Siempre Limpio para la construcción del nuevo relleno sanitario que se construye en predios de Patio Bonito, municipio de Montería.

La CVS solicitó que se amplíe satisfactoriamente el proceso de socialización y participación comunitaria con la población cercana al área de influencia del proyecto en el corregimiento Patio Bonito (incluyendo sus veredas y caseríos) y las autoridades regionales y departamentales.

Lea aquí: Varias emergencias y caída de árboles provocaron las fuertes lluvias en Barranquilla, Atlántico

Además, que se dé cumplimiento a requerimientos de carácter técnico, consistentes en la remisión de informes, estudios y planes, entre otros.

Al respecto el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, dijo que la suspensión de la licencia ambiental a Siempre Limpio era necesaria y le da tranquilidad a la comunidad de Patio Bonito sus alrededores.

Se indica que, según el nuevo POT, hay 30.000 hectáreas disponibles aptas para la operación de un relleno sanitario, motivo por el que se propuso que entre la comunidad, la autoridad ambiental, la administración y la empresa se evalúe una zona en la que no se afecte a ninguna población.

Estamos siendo responsables y le estamos poniendo el pecho a la brisa. Estamos escuchando a la comunidad de Patio Bonito y con ellos estamos construyendo soluciones que sean de beneficio para ellos y para la ciudad”, expresó Carlos Ordosgoitia Sanín.

Le puede servir: Establecimientos nocturnos en Cartagena rechazan decreto que restringe horarios por inseguridad

 Explicaron en la Alcaldía de Montería que no se le ha otorgado a Siempre Limpio licencia de construcción. La suspensión se mantendrá hasta tanto se haga la verificación del proceso de socialización y se cumplan una serie de requerimientos técnicos.

 Cabe recordar que desde hace más de un mes se registran bloqueos en la entrada al relleno en Loma Grande, que han generado traumatismo en la recolección de basuras en Montería.