Vendaval en Barranquilla
Cortesía
6 Sep 2022 11:10 AM

Varias emergencias y caída de árboles provocaron las fuertes lluvias en Barranquilla, Atlántico

María Beatriz
López
El fenómeno natural estuvo acompañada de una granizada.

Granizada, lluvias y fuertes brisas, se registraron en las últimas horas en Barranquilla. Los vientos derribaron árboles en diferentes sectores de la capital del Atlántico, uno de ellos cayó sobre un vehículo, el cual no tenía ocupantes en ese momento. Asimismo, fue levantado el techo de un parqueadero al norte de la ciudad, el cual solo dejó pérdidas materiales.

30 hombres y cinco máquinas del cuerpo de Bomberos, se encargaron de atender las emergencias, que no dejaron hechos que lamentar, solo afectaciones materiales. 

Además, no cesa la preocupación y la incertidumbre entre los habitantes del sur del Atlántico por las advertencias del Ideam, sobre la segunda temporada de lluvias, la cual según la entidad, será más fuerte.

Le puede interesar: S.O.S lanzan comerciantes del Centro de Barranquilla por incrementos en el servicio de energía

Habitantes del sur del Atlántico aseguran que no cuentan con los medios para enfrentar la segunda temporada de lluvias, que según el Ideam, será más fuerte. Manifiestan que de no tomarse medidas antes del 15 de septiembre, se podrían registrar inundaciones que afectarían a más de 100 mil familias, que no tendrían sitios altos para albergues. Por ello, están solicitando el desarrollo de obras de mitigación.

Hernán Polo, líder en el sur del Atlántico, manifestó que aún continúan algunas filtraciones en el canal del Dique, donde hay identificados 17 puntos críticos.

Le puede interesar: Estudio del DANE ubicó a Barranquilla en una de las ciudades más costosas del país y de la Costa Caribe