Secretaria de Desarrollo Económico Emma Carrascal en la Galería Popular
Alcaldía de Valledupar
2 Jun 2021 11:34 AM

Termina pico y cédula en Valledupar

María Alejandra
Vence
Esta medida es con el objetivo de reactivar la economía en la ciudad.

La administración municipal dispuso terminar la medida de pico y cedula para los ciudadanos que deben hacer diligencias principalmente para el ingreso a entidades bancarias, centros comerciales, entre otros. Sin embargo, se deberá seguir con el control de aforo en todos los establecimientos comerciales. No obstante, el toque de queda será nocturno desde las 12:00  de la media noche hasta las 5:00 de la mañana respectivamente.  Así regirá de lunes a domingo desde el dos de junio hasta el ocho del mismo mes, terminando la medida que dictaba confinamiento total los fines de semana.

La alcaldía,  también dio a conocer que el domingo seis de junio y el lunes siete, que es puente festivo, el balneario Hurtado en el río Guatapuri permanecerá cerrado a fin de evitar aglomeraciones y evitar aumentos de contagios por Covid 19. 

 

El alcalde Mello Castro González, afirmó, que esta medida es con el objetivo de reactivar la economía poco a poco en la ciudad. 

“Se viene la reactivación económica debido a la petición de algunos sectores, nosotros estamos haciendo esta reapertura gradual, en estos momento sacamos un decreto gracias a la orientación del Ministerio del Interior y tendremos toque de queda desde las doce de la noche hasta la cinco de la mañana. Así sucesivamente a medida que va pasando el tiempo estaremos abriendo la ciudad para poder volver a la normalidad”, dijo el mandatario. 

Además, aseguró, que ha llegado el momento del autocuidado y responsabilidad ciudadana. 

“La petición que le hago como alcalde es que continuemos con los protocolos de bioseguridad y por su puesto vamos a seguir insistiendo en esta jornada de vacunación masiva en nuestro municipio, esperamos el buen comportamiento de la ciudadanía. Sabemos que tenemos alta la ocupación de camas UCI pero aquí la responsabilidad es de cada uno”, indicó el alcalde.

Valledupar se mantiene en alerta roja hospitalaria. La ocupación de camas UCI es del 92% y de las 286 camas habilitadas para tratar pacientes con el Covid 19, en el municipio solo están disponibles veintidós camas. 

Fuente
Sistema Integrado De Información