Personal recibiendo el biológico en el vehículo
Secretaría de Educación Departamental
1 Jun 2021 04:18 PM

Ojo al dato: en Valledupar ya pueden vacunarse contra el covid en sus vehículos

María Alejandra
Vence
La vacunación al interior del vehículo se hace con el fin de evitar aglomeración en el punto habilitado.

El municipio de Valledupar implementa como punto de aplicación el Estado de Fútbol Armando Maestre Pavajeau Para atender a la población priorizada de la etapa tres de la fase uno del plan nacional de vacunación. 

Las secretarías de Salud del Cesar, el Hospital Eduardo Arredondo Daza y EPS, habilitaron el escenario deportivo debido a la falta de espacios en otros puntos. 

Para evitar aglomeraciones en el lugar, la administración implementó la estrategia ‘Vacúnate sin bajarte del carro’, la cual consiste en que las personas que se encuentren en la etapa tres puedan recibir el biológico desde su vehículo. Solo puede transportar a cuatro personas, las cuales deben presentar en pantalla de celular o en documento impreso, el soporte de la priorización en la plataforma Mi Vacuna, al igual que la cédula de ciudadanía y su respectiva fotocopia. 

lea también: Murió la madre de Carlos Bacca por complicaciones del Covid-19

El secretario de salud departamental Hernán Baquero Rodríguez aseguró, que al ir en automóvil ayuda a que las personas tengan comodidad al momento de la aplicación de la vacuna. 

“Una importante estrategia que permitirá que las personas no hagan filas, sino que se haga por medio del carro, eso hace que los habitantes tengan algunas comodidades que quizás no pueda tener cuando vienen a la aplicación espontanea porque son eventos masivos” afirmó el funcionario. 

Además, Baquero, aseveró que junto con la secretaria de transito del Cesar, harán control para que no haya congestión vehicular.  

“Bajo la ayuda y coordinación de la secretaria de tránsito, se coordinó varias rutas especificas por si existe trancón de vehículos para que en esas zonas, vías o carreteras pueda haber una serie de restricciones que permita hacer la fila de manera adecuada sin interponer el tráfico vehicular”.

Le puede interesar: Falleció en Santa Marta Jairo Diazgranados, 'El legendario' del vallenato

Durante el fin de semana, en este punto de vacunación fueron inmunizadas más de 2.400 personas de  la tercera etapa del plan de vacunación contra el Covid-19. También se inició la inmunización a los educadores y directivos docentes en los municipios del Cesar.

En el departamento se han aplicado más de 160.000 vacunas anticovid, de las 274.000 que han sido asignadas por el Ministerio de Salud, lo que ubica al Cesar en 71% de cobertura en la aplicación del biológico.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información.