La Policía Nacional del Perú lamentó el fallecimiento del suboficial José Luis Soncco.
La Policía Nacional del Perú lamentó el fallecimiento del suboficial José Luis Soncco.
Cortesía
12 Ene 2023 08:05 AM

¡Terrible!: Queman vivo a un policía durante protestas en Perú

Danna Belén
Jurado Ortega
El suboficial fue calcinado con la Patrulla dónde se encontraba.

Continúan las fuertes protestas en Perú, que surgieron tras la destitución del presidente Pedro Castillo, que fue reemplazado por su vicepresidenta , Dina Boluarte. Los seguidores del exmandatario hicieron varias solicitudes, piden la salida de la ahora jefa de Estado, el cierre del Congreso y el llamado a elecciones inmediatas.

Las manifestaciones no paran y con ellas siguen sumándose los muertos, ya son 46 las personas que murieron en protestas violentas, en especial en el sur del país, desde el 11 de diciembre.

Puede leer:¡De película! Vehículo se salió de la vía, cayó en la otra calzada y se llevó una moto por delante

A raíz de esto, se ha originado una fuerte noticia que informó el primer ministro, Alberto Otárola, quién durante su presentación ante el Congreso, dijo que un suboficial de la Policía Nacional murió tras ser 'quemado vivo' en Juliaca, una de las regiones más conflictivas de Perú, en donde solo el lunes 9 de enero murieron 17 personas.

Le puede interesar: Estos son los cortes de luz del 10 al 15 de enero en Cartagena y Bolívar

El suboficial José Luis Soncco Quispe, de 29 años, murió dentro del vehículo sobre el que se transportaba mientras realizaba sus labores de patrullaje. El suboficial tenía apenas 10 días de haber sido ascendido.

El jefe del comando operativo, Jorge Luis Angulo, detalló que el cadáver del agente quedó “completamente calcinado”. Añadió que hay otros cuatro agentes que se encuentran en estado crítico y lamentó “los altos niveles de violencia” que han desatado las protestas, por lo que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y nuevas elecciones.

La Policía Nacional de Perú y el Comando de las Fuerzas Armadas de Perú, lamentaron el hecho por medio de Twitter, quienes dieron sus condolencias a los familiares y amigos. 

Fuente
Alerta Caribe