Cortes de luz Afinia Cartagena
Cortes de luz Afinia Cartagena
Cortesía
7 Ene 2023 05:31 PM

Estos son los cortes de luz del 10 al 15 de enero en Cartagena y Bolívar

Danna Belén
Jurado Ortega
Los cortes de luz se deben a las operaciones de optimización en el servicio de energía en Bolívar y el sur del Magdalena.

Afinia, filial del Grupo EPM, anunció que con el objetivo de seguir llevando  energía de calidad a los habitantes de los 134 municipios donde opera, realizará diferentes actividades para la optimización del servicio que requieren la suspensión de la luz. 

Estos son los cortes de luz en Cartagena

Martes 10 de enero: 
•    Cartagena: para realizar labores de optimización de la infraestructura en el circuito Bosque 11 se requiere interrumpir el servicio desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., en la calle 75 con carrera 22 del barrio San Francisco.

Puede leer: ¡Increíble aparición! Caimanes al acecho en El Pozón

Miércoles 11 de enero: 
•    El Carmen de Bolívar y Ovejas (Sucre): se adelantarán acciones de poda preventiva y renovación de postes desde las 7:20 a.m. hasta las 5:00 p.m., tiempo en el que permanecerá sin servicio el corregimiento La Peña y los sectores aledaños a la vía El Carmen-Ovejas; así como las veredas Verdún y Padula.

 Mucnicipios de Bolívar que no tendrán luz

Jueves 12 de enero: 
•    Cartagena: para continuar con la optimización de la infraestructura eléctrica del circuito Manzanillo 3 se programaron actividades de 5:45 a.m. a 6:00 p.m., tiempo en el cual se requiere suspender el servicio en el corregimiento Manzanillo del Mar.

•    Pinillos y Achí: avanzará la renovación de la infraestructura eléctrica del circuito Pinillos, por estas adecuaciones estarán sin servicio de 7:30 a.m. a 4:30 p.m. la zona urbana y rural de Pinillos y los corregimientos: Palmarito, Barbosa, Sitionuevo, San Sebastián Buenavista, San José de las Martas, Santa Coa, Coyongal, Las Brisas, Playa de las Flores, Mantequera, Palomino, Palenquito, Las Flores, El Pozón, Pueblo Nuevo, Armenia, Santa Rosa, Puerto Corozo, Puerto López, Santa Mónica, Playa Alta, Guacamayo y Tres Cruces.

Lee aquí: 

¡Qué susto! Avión destechó una casa en el barrio La Esperanza

Domingo 15 de enero: 
•    María La Baja: para poner en servicio nuevos equipos al interior de la subestación Marialabaja, desde las 7:00 a.m. hasta las 5:30 p.m. estarán sin energía los habitantes de la zona urbana y rural de María la Baja y los corregimientos Sabanas de Mucacal, San Antonio, Labarces y Boca Cerrada en San Onofre (Sucre).

•    El Banco (Magdalena): avanza la renovación de la infraestructura eléctrica y la instalación de postes y redes en este municipio, por seguridad, se programó una interrupción del servicio de 5:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. que afectará la zona urbana y rural de El Banco.

•    Altos del Rosario, Barranco de Loba, Hatillo de Loba, Tiquisio, El Peñón y San Martín de Loba: para avanzar con los trabajos de renovación de redes y las labores que apuntan a optimizar el servicio, es necesario interrumpir el servicio desde las 5:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., en la zona rural y urbana de Altos del Rosario, Barranco de Loba, Hatillo de Loba, Tiquisio y San Martín de Loba. Igualmente, Regidor, Rio Viejo, Arenal del Sur y Morales (Bolívar).

Afinia agrade la comprensión y apoyo de la comunidad y de los sectores donde se interrumpirá el servicio para ejecutar las labores de optimización y pone a disposición de los usuarios la linea de atención Afinia 115 para reportes de fallas en el servicio.