Gremio de trabajadores se declararon en paro
Gremio de trabajadores se declararon en paro
Cortesía - Naileth Brugés
27 Feb 2023 01:14 PM

Trabajadores de metalmecánicos se toman el muelle turístico en La Guajira

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Los obreros de varios municipios protestan desde la madrugada de este lunes. Ellos exigen a la empresa ser tenidos en cuenta.

Desde la madrugada de este lunes 27 de febrero, los trabajadores de metalmecánicos del departamento de La Guajira se tomaron el muelle turístico de Riohacha como medio de protesta para exigir que sean tenidos en cuenta.

Puede leer: Emergencia por fuerte incendio en bodegas de reciclaje en el corregimiento de Juan Mina

Los manifestantes se encuentran en este sector turístico impidiéndole el paso a los trabajadores de gas del sector de ‘Ballena’, en jurisdicción del municipio de Manaure, quienes también exigen solución para ellos continuar con sus labores.

Por tanto, Oscar Redondo, uno de los líderes, en diálogo con RCN Radio argumentó que “a veces nos toca tomar decisiones que perjudican a otros compañeros, pero así es la única forma que nos puedan escuchar. Toca hacerlo porque queremos oportunidad, que nos conozcan las empresas internacionales que vienen a operar aquí, que nos brinden ayuda”.

Le puede interesar: Encuentran a menor de 15 años muerto en una manga con impactos de arma de fuego

Es de mencionar que los obreros están vinculados laboralmente por una empresa contratista llamada Hocol, y que su protesta se debe también a que exigen un buen trato por parte de los directivos, manifestando que la firma que los contrató los limita de sus actividades diarias y por esta razón, sostienen que la empresa está sin atender sus requerimientos humanitarios y dignificación de sus jornadas laborales.