Exigen atención del gobierno local
Piden inversión en el arreglo de las vías
Cortesía comunidad
5 Sep 2022 08:00 AM

Transportadores realizan bloqueos en las vías al norte de La Guajira

Evelin Adriana
Barrios Florez
Manifiestan inconformidad por mal estado de las carreteras e inseguridad

Inconformes por el mal estado de las carreteras y la inseguridad, el gremio de transportadores a esta hora realiza bloqueos en las vías que conectan los municipios de Uribia, Maicao, Manaure y el sector de Puerto Bolívar.

La protesta dio inicio desde las 5:00 de la mañana, a través de la cual exigen la presencia de la administración local para retomar mesas de diálogos que conlleven a implementar estrategias que solucionen estas problemáticas que aseguran afrontan desde hace décadas.

Le puede interesar: Militares y Policías retirados pidieron que cese la violencia masacró a 7 policías en Huila

“Decidimos iniciar cese de actividades por los incumplimientos de la administración municipal, a pesar de que hace más de 8 meses nos reunimos con las entidades hasta ahora no han cumplido con los acuerdos, entre ellos y el principal de todos, el arreglo de las vías”, expuso José Alejandro Mejía Romero, representante legal de la Asociación de Transportadores.

Indicaron que les preocupa esta situación ya que por el mal estado de las carreteras se siguen perdiendo la vida de conductores que transitan por la zona. “Los accidentes siguen aumentando, los vehículos mantienen en completo deterioro y a eso le sumamos la inseguridad en la zona, sin que contemos con el apoyo por parte de la administración”, dijo Mejía Romero.

Lea también: Imputan cargos a hombre que mató un perro en Valledupar

Indicó que con estas protestas buscan llamar la atención de todas las autoridades, para que se tomen acciones de manera urgente. “Hasta ahora solo hemos recibido pañitos de agua tibia, pero no toman acciones concretas, mientras los transportistas siguen perdiendo la vida en estas carreteras”.

Además, señalaron que desde hace más de tres años en la zona hay un peaje que se instaló con el compromiso de invertir el recaudo en el mantenimiento vial, pero hasta el momento no se ha cumplido. “No hemos visto nada de esta inversión porque las vías siguen en deterioro, por eso hoy salimos a protestar para que así nos cumplan con los acuerdos”, reiteró Mejía Romero.