Policìa  Ncaional capturò a tres personas por obstruir vìas en el municipio de Since-Sucre
Desmanes y obstrucciòn de vìas en el municipio de Since,dejo a tres personas capturadas por la Policìa Nacional el dìa de yer
Cortesìa:Policìa Nacional
12 Mayo 2020 06:31 PM

Tres capturados por obstruir vías en Sincé (Sucre)

Jose Pablo
Toscano Toscano
Luego de protestas y desmanes ,tres personas fueron capturadas en Since-Sucre el dìa de ayer.

Unidades de Policía Nacional, pertenecientes al departamento de Sucre, adelantaron procedimientos de control y captura de tres personas, quienes se tomaron las vías de hecho, realizando manifestaciones, obstruyendo vías y quemando llantas, en hecho acontecido en el día lunes.

Los hechos se presentaron después que el alcalde de la localidad, Luis Miguel Acosta, manifestara a través de una emisora comunitaria, aspectos generales relacionados a la adecuación de sitios para albergar en cuarentena a nuevos retornados de ciudades con COVID-19.

El burgomaestre expresó que iba a adecuar varios colegios para recibir a sinceanos procedentes en su mayoría de Bogotá, en donde el virus hace su máximo daño en Colombia.

Lea aquí: Gobernación de Bolívar contrató elementos de bioseguridad con empresa inhabilitada

Al escuchar estas declaraciones los protestantes se dieron cita en las diferentes calles de los barrios de Sincé, realizando quema de llantas y atentando contra las instalaciones de un colegio en donde se encontraban en cuarentena las personas venidas del interior del país.

De esta forma la Policía Nacional realizó el procedimiento de captura el cual se registró en la carrera 12 con calle 15 en el barrio La Esmeralda, luego de que este grupo de personas obstaculizara  la  vía pública en ese sector, de esta forma se realizó la mediación policial a lo cual no accedieron los protestantes.

Lea además: Reportan pérdida de productos perecederos en negocios y restaurantes de Barranquilla

De acuerdo con la situación, se hizo necesaria la intervención de los escuadrones especiales de antidisturbios de la Policía, (ESMAD) para el restablecimiento de la circulación vial.

Los capturados fueron identificados como: Mario Cuello Mesa, de19 años de edad, José Paternina Madarriaga, de 22 años de edad y Yahemily Romero Olascoaga, 18 años de edad .

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía en turno de Sincé, por el delito de obstrucción a vías públicas .