Iban con rumbo a Republica Dominicana
Se logró el rescate oportuno dedos ciudadanos holandeses y un australiano
Prensa Armada Nacional
22 Mar 2022 08:24 AM

Tres extranjeros fueron rescatados en altamar en costas de La Guajira

Evelin Adriana
Barrios Florez
La embarcación habría sufrido fallas mecánicas

Una embarcación de bandera holandesa fue rescatada por tripulantes de la Estación de  Guardacostas Primaria de Santa Marta a 2,8 millas náuticas de la costa Caribe a la altura del Distrito de Riohacha. A bordo se encontraban tres turistas extranjeros, quienes manifestaron haber presentado fallas mecánicas durante su desplazamiento quedando a la deriva, en esta área del departamento de La Guajira.

La emergencia se conoció luego del llamado recibido por parte de la Marina Internacional de Santa Marta, quien informó que la embarcación de nombre ‘Libery C’ de bandera holandesa, había presentado fallas mecánicas durante su desplazamiento quedando a la deriva, en el área general del departamento de La Guajira.

Le puede interesar: Sigue búsqueda de menor de 15 años desaparecido en playas de Marbella

A través de acciones de búsqueda, por la Estación de Control de Tráfico Marítimo, se logró la ubicación de la embarcación y el rescate oportuno de los ciudadanos, dos holandeses y un australiano, quienes recibieron de los tripulantes de Guardacostas atención médica e hidratación, descartando algún tipo de lesión de gravedad de los mismos.

Según lo indicado, al parecer habrían zarpado desde Santa Marta con rumbo a República Dominicana, realizando fondeo frente a las costas de Riohacha. Es de mencionar que posteriormente, la Unidad Naval evacuó hasta muelle seguro a un ciudadano extranjero que requirió revisión médica en el Centro de Salud dado a que manifestó encontrarse con afectaciones.

Por su parte, la Armada de Colombia manifestó que continuará con el desarrollo de patrullajes marítimos, disponiendo de unidades para atender cualquier emergencia que se presente e invitaron a la comunidad a cumplir con las normas marítimas de seguridad, en especial el uso de chaleco salvavidas y reportar cualquier emergencia.

Fuente
Sistema Integrado