Conducían a toda velocidad y bajo los efectos del Alcohol
Calle de Valledupar
Archivo Rcn Radio
31 Ago 2020 07:38 AM

Tres mujeres murieron en accidentes de transito en Valledupar

Estefany María
Rodríguez Flórez
Dos de las victimas fatales eran madre e hija.

Dos accidentes de tránsito en un mismo día cobraron la vida de tres mujeres en Valledupar. En ambos casos, los siniestros viales fueron a bordo de motocicletas.

El primer caso, la víctima conducía por el centro de Valledupar cuando perdió el control de su motocicleta y se estrelló contra un poste, aunque vecinos del sector al sentir el impacto intentaron auxiliarla,  la mujer murió al instante.

"La calle estaba en silencio era ya de noche cuando sentimos el estruendo, creemos que manejaba  a gran velocidad para que perdiera el control de esa manera, no hubo forma de ayudarla", aseguró un habiente del barrio La Popa.

Lea también: Definen últimos detalles para el piloto de reapertura del Centro Histórico de Cartagena

La Policía de Tránsito y Transporte señaló que probablemente el accidente se produjo por conducir bajo los efectos del alcohol.

En un segundo caso, esta vez en el barrio Mareigua al sur de Valledupar, madre e hija perdieron la vida cuando se movilizaban en una motocicleta y chocaron al parecer por la impericia, producto del avanzado estado de alicoramiento en el que se encontraban, a pesar que en el momento del siniestro regía el toque de queda y la ley seca. 

Las mujeres de 34 y 18 años quedaron gravemente heridas y murieron cuando eran atendidas en centros asistenciales cercanos.

Tras estos accidentes, la ciudadanía cuestionó a las autoridades por el control que ejercen especialmente en barrios del sur de la ciudad, en donde el consumo de alcohol se ha venido incrementando en los últimos días. 

Le puede interesar: Colapsa carretera en Magdalena por inundaciones y fuertes lluvias

"No queremos decir que la culpa sea de la Policía por un accidente que es responsabilidad de quienes conducían embriagadas, pero ¿qué se está haciendo mal?, para que todos los fines de semana los ciudadanos rompan con las restricciones", dijo un líder comunitario del sector de Mareigua.