Más de mil policías custodian las vías en Córdoba
La Policía ha redoblado la seguridad en las principales vías de Córdoba.
Foto/Archivo
21 Nov 2022 06:12 PM

Tres personas murieron en un accidente de tránsito en el departamento de Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
En lo que va del año más de 230 personas han muerto en accidentes en tránsito.

La Policía de Carreteras investiga  las causas de un accidente de tránsito en la vía que de Planeta Rica  conduce a Sincelejo, sector Guaymarito,  Sahagún , que  deja  tres personas muertas y 5 lesionadas.

 Según las autoridades, un vehículo de servicio público tipo vans de la empresa Transportes González  que cubría la ruta Cartagena  --Montería  chocó contra un volco quedando en  la mitad de la carretera  con la parte delantera destruida.

 Entre las víctimas se encuentra una menor de edad y el conductor de la buseta identificado como  Miguel Benítez, residente en la ciudad de Montería.

Lea aquì : Redada contra el Clan del Golfo deja 22 capturados en Sucre

El secretario de Tránsito  departamental, Fredy Gloria Montalvo,   durante un  foro  sobre  el día mundial de la accidentalidad vial dijo que  en 10 meses del presente año se supera la cifra de muertes en 2021, que fue de 232 fallecidos.

Durante el fin de semana dos personas murieron en igual número de accidentes de tránsito registrados en los municipios de Planeta Rica y Buenavista en la troncal de occidente.

Uno de los casos se registró entre el barrio Palmasoriana y el sector Los Manguitos, en la glorieta, cuando el conductor de una motocicleta de placa RQO 37 F pasó de largo la rotonda, chocó contra un escombro y falleció a los pocos minutos en lugar de los hechos.

Le puede servir : Bloqueos en relleno sanitario retrasan recolección de basuras en Montería

La víctima  fue identificada como Salir José Rangel Rambao, quien al parecer no alcanzó a tomar la vuelta y siguió derecho, chocó contra un escombro, la motocicleta quedo en medio de la vía y su cuerpo en la zona verde de la glorieta.

El otro caso ocurrió en jurisdicción del corregimiento Nueva Estación en Buenavista, en el kilómetro 45+300 metros. La víctima fue un peatón que fue atropellado por un  carro desconocido quien  lo dejó abandonado y luego fue auxiliado y llevado al camu  donde murió pese al esfuerzo por salvarle la vida.