Sigue el ambiente tenso en el municipio de Montelìbano.
Montelíbano es uno de los municipios con riesgo electoral.
Cortesía/Andrés Chica.
21 Mar 2021 06:04 PM

Un policía fue asesinado delante de su familia en Montelíbano (Córdoba)

Jairo Alonso
Pérez Delgado
En lo que va del año varios ataques se han registrado contra policías en Córdoba.

Un patrullero de la Policía fue asesinado en la tarde de este domingo en  el barrio San José, en el municipio de Montelíbano, al sur de Córdoba, cuando se encontraba  en su casa.

La víctima fue identificada como Demian Oswaldo Guevara, quien fue  atacado por  desconocidos que ingresaron a la vivienda y le dispararon en repetidas ocasiones  delante de su esposa y su hijo.

Lea aquí : Fijan pico y cédula para la vacunación contra la Covid en Montería

El  comandante de la Policía del departamento de Córdoba, coronel  Gabriel Bonilla,  de inmediato se trasladó hacia el lugar de los hechos con el fin de conocer  más información  de lo ocurrido y brindarle  acompañamiento a la familia del uniformado.

A  juicio de la fuerza pública en ese municipio hacen presencia las bandas criminales ‘Clan del Golfo ‘y ‘Los Caparros’, "quienes han sostenido una guerra a sangre y fuego  generando temor  a la comunidad".  

En lo que va del año se han registrado varios ataques por parte de miembros de bandas criminales contra la Policía en el departamento de Córdoba en retaliación por  los  recientes operativos  que han  terminado con capturas y la muerte de algunos cabecillas de esos grupos al margen de la ley.  

El pasado 19 de febrero en el corregimiento Nueva Esperanza, en zona rural de Montería fue asesinado el patrullero Johan Miguel Flórez García, durante un ataque  por miembros de  la banda criminal  'Clan del  Golfo' cuando custodiaba una comisión de restitución de tierras.

Le puede servir : Ratones atacaron y dañaron 500 toneladas de ñame en Córdoba

También el día anterior a ese hostigamiento  en zona rural de Sahagún  una patrulla de la Policía  fue atacada con arma de fuego  por desconocidos quedando un uniformado herido,  quien fue atendido  en el hospital San Juan sin mayor gravedad.

Cabe recordar que  también  fue  hallado  un artefacto explosivo  en la vía que conduce del municipio de Chinú a la vereda Canoa a orillas de una carretera por donde se movilizan miembros de  la fuerza pública y población civil.