suplantaron a policías
Foto de Archivo
18 Feb 2021 10:38 AM

Un policía herido dejó ataque a bala contra una patrulla en Sahagún (Córdoba)

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La Policía en Córdoba permanece en alerta máxima ante posibles atentados.

En  el hospital San Juan de Sahagún recibe atención médica el patrullero de la policía que resultó herido durante un atentado criminal perpetrado por desconocidos.  

El agente  adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes fue atacado  con  arma de fuego cuando adelantaba labores de prevención y disuasión junto a su compañero de patrulla.Los hechos ocurrieron en la vía que de Sahagún conduce al corregimiento La Culebra.

Lea aquí : Una médica intensivista, la primera en recibir la contra la Covid en Montería

Según las primeras indagaciones, el uniformado sufrió una herida en su brazo izquierdo  luego del  ataque y de inmediato  fue trasladado  a ese centro asistencial  donde recibe atención médica.

 Explicaron en el comando de Policía del departamento de Córdoba luego de recibir el reporte médico  que el estado de salud del patrullero  es estable y la lesión no representa riesgo vital.

Luego de ocurrido el hecho, se dispuso de un componente especial de inteligencia Policial e Investigación Criminal con el fin de recolectar evidencia física y elementos materiales probatorios que permitan identificar los autores de este hecho.

En la  Policía Nacional rechazaron con vehemencia esta acción criminal contra la integridad del agente  y de igual manera anunciaron  incremento  de operativos para  capturar a los responsables.

Le puede servir : "Vacuna contra la covid es la oportunidad de seguir con vida y salud": Verónica Machado

 La Policía permanece en alerta máxima   en el departamento de Córdoba ante la amenaza de la banda criminal Clan del Golfo  en retaliación  por los recientes operativos  contra ese grupo  ilegal   que  han permitido debilitar las estructuras en   diferentes regiones del país.

 Cabe recordar que el pasado fin de semana,  en el municipio de Guaran en el departamento de Sucre, fueron asesinados los  patrulleros, Luis Manuel Beltrán Martínez y Pablo Manuel Mosquera López.

El ataque   se registró en el barrio San Martín hasta  donde los patrulleros habían acudido a  un llamado pero cuando llegaron al sitio fueron impactados a bala por sujetos desconocidos.

 

 

 

Fuente
sistema integrado de información