Retorno a clases
Regreso de niños a colegios en plena pandemia
AFP
1 Feb 2021 08:36 AM

Un solo colegio público mediante alternancia en Montería en regreso a clases

Jairo Alonso
Pérez Delgado
En el municipio de Montería se han matriculado 78 mil estudiantes.

El secretario de educación de Montería, Óscar González, explicó que 78 mil estudiantes  regresan  hoy a clases a los colegios públicos  y algunos privados del municipio mediante la virtualidad y guías.

Explicó que la institución educativa Mercedes Ábrego  será la  única  que  va a implementar  la alternancia  en los grados 10 y 11 con todos los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios con la Covid- 19.

Le puede interesar : Coliseo Miguel 'Happy' Lora se utilizará para la vacunación contra la Covid en Córdoba

“Hemos establecido reuniones con los directivos de estas instituciones que inician, para tener en cuenta todos los mecanismos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Educación Nacional, es satisfactorio que la Institución Educativa Mercedes Ábrego inicie a través de la modalidad de alternancia con esta prueba piloto” , dijo el funcionario.

Explicó que  la próxima semana iniciarán clases los estudiantes de grados 10° y 11° de la Institución Educativa Cecilia de Lleras la cual ya cuenta con la aprobación de sus protocolos para hacerlo.

El calendario de entrada de los diferentes establecimientos educativos se da de acuerdo a las decisiones tomadas a través del Comité Municipal de Alternancia, en el que se estableció que para el primer trimestre del año en curso entrarían, a través de esta modalidad, los grados 10° y 11°.

Le puede servir : Procuraduría investiga presuntas irregularidades en contratos del Concejo de Montería

De acuerdo  con el secretario de Educación, se espera que para el segundo trimestre se sumen los grados de 6° a 9° y para el segundo semestre estén todos los estudiantes en los colegios, teniendo en cuenta el comportamiento de la pandemia y el cumplimiento de los requisitos por parte de los colegios.

Los padres de familia de cada establecimiento educativo privado podrán constatar las fechas con las directivas de cada colegio. El Instituto Tecnológico San Agustín, iniciará clases el próximo 16 de febrero bajo la modalidad de alternancia con 1.200 estudiantes quienes asistirán en diferentes jornadas.