En una operación conjunta, la fuerza publica captura 21 miembros de la banda "Los Costeños"
Gaula Militar Magdalena
26 Mayo 2021 09:25 AM

Gaula Militar Magdalena capturó a 21 miembros del grupo delincuencial 'Los Costeños'

Carlos A
Herrera Reyes
21 capturados en operaciones simultáneas efectuadas por el Gaula Militar Magdalena y Caribe en coordinación con la Policía Nacional.

La fuerza pública ha dado un duro golpe al crimen organizado en la Costa Caribe, en dos operaciones simultáneas efectuadas por el Gaula Militar Magdalena y Caribe, se logra la aprehensión en los municipios, Soledad en el Atlántico y en Ciénaga, Magdalena de 21 personas que pertenecerían a distintos grupos delincuenciales organizados.

De estas, 15 personas del GDO, Los Costeños y 6 de los Pachencas, los capturados fueron puestos a disposición de los organismos de control pertinentes.

Gracias a las investigaciones llevadas acabo por la fuerza pública, los 21 capturados estarían implicados en distintos homicidios realizados a habitantes del municipio de Malambo; así como, en la comercialización de estupefacientes en el casco urbano de Barranquilla; igualmente en robos y extorsiones realizados en esta ciudad.

Por si le interesa: Reubican a tres menores en hogar sustituto por trabajo infantil en Santa Marta

Así mismo, a estas personas se les atribuye el atentado terrorista realizado el día 22 de mayo del 2021 a la estación de policía de Malambo, donde resultó herido un patrullero.

De igual manera se pudo establecer que estas personas utilizaban sus inmuebles para planear sus acciones delictivas; así como, almacenar y decepcionar el material hurtado. Al momento de sus capturas fueron incautadas armas cortas, equipos de comunicación y estupefacientes.

El Ejército Nacional informo que continuará desarrollando sus operaciones militares coordinadas e interinstitucionales que permitan contrarrestar el andamiaje logístico y financiero de los grupos criminales que convergen en esta área del país.

Así mismo el Ejército Nacional,  la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, seguirá comprometido con la asistencia militar en el norte del país.

Fuente
Alerta Caribe